La mejoría del Baloncesto Bembibre no fue suficiente ante Avenida

“Gracias, afición, por estar siempre ahí”. Así rezaba la pancarta que lucieron las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre a la conclusión del duelo ante Perfumerías Avenida. Pese a la derrota (50-67) en el derbi regional, la afición despidió con una sonora ovación a un equipo que se ha dejado la piel en cada partido. No pudo regalar un nuevo triunfo en el Bembibre Arena, pero la hinchada berciana se fue satisfecha por la entrega de un equipo que ofreció mejor imagen y mostró mejor actitud que una semana antes frente a SPAR Citylift Girona. Un equipo que ha luchado contra las adversidades y ha competido hasta donde ha podido contra presupuestos mayores.

Una temporada que pudo ser mejor, eso sí, pero que las de Fran García han solventado cumpliendo el objetivo de la permanencia. Se soñó con cotas mayores tras la Copa Castilla y León y después de quedarse a las puertas de la Copa de la Reina, pero la permanencia es un buen premio después de un curso en el que las lesiones mediatizaron el rendimiento del cuadro berciano. Así fue de nuevo esta vez, pero la capacidad de sacrificio de las guerreras rojas salió de nuevo a relucir.

En un encuentro marcado por las rotaciones en ambas escuadras, jugadoras como Monty y Brianna Banks, ambas con molestias durante toda la semana, se pusieron a disposición del Fran García para tratar de plantar cara a un Perfumerías Avenida que, pese a no contar con Silvia Domínguez y Ada Elonu por problemas físicos, tuvo los argumentos suficientes para dominar un duelo que apenas tuvo igualdad. Una de sus jugadoras, Erika de Souza, firmó un ‘doble-doble’ de 20 puntos y 15 rebotes para ser la dueña de la zona. Por el bando local, tres jugadoras (Ariel Edwards, Brianna Banks y Vega Gimeno) también llegaron a las dobles figuras en anotación. Insuficiente, no obstante.

Sólo hubo igualdad en los primeros minutos

La primera y única ventaja del cuadro berciano (4-5) en el encuentro se produjo tras un triple de Dragana Svitlica, respondido por Carmen Miloglav desde el 6,75. Se inició así un parcial de 0-7, y el escaso acierto en los tiros de campo de las locales -una canasta en juego en los primeros minutos- permitió que las charras alcanzaran una renta que llegó al doble dígito (7-17, min 8) gracias a dos canastas consecutivas de Jelena Milovanovic. Pidió Fran García tiempo muerto y sus pupilas reaccionaron tras la entrada de una Monty que lució un llamativo vendaje en su codo y apenas había podido entrenar durante la semana. Una bandeja tras robo de Aleksandra Stanacev puso el 10-17 con el que acabaron los diez primeros minutos.

Tras el receso y gracias a la aportación de Ariel Edwards, mejoró el ritmo de anotación de las bercianas y éstas consiguieron reducir la desventaja acumulada. La neoyorquina anotó la mitad de los puntos con los que acabó (14) en estos minutos y un triple de Brianna Banks equilibró mucho la contienda (20-23). Las de Miguel Ángel Ortega, no obstante, respondieron encadenando doce puntos sin réplica y que culminaron con un triple de Chrissy Givens sobre la bocina que puso el 20-35 con el que las jugadoras se fueron a los vestuarios.

Bembibre sólo puede maquillar el resultado

Anotó Alana Beard dos tiros libres para estirar la racha al 0-14 y siguió dominando con relativa comodidad tras la reanudación el cuadro salmantino, situando su ventaja cerca de la veintena en los primeros compases del tercer periodo. Ninguno de los intentos de reacción tuvo éxito y Gabi Marginean, que acabó con 13 tantos, puso la renta visitante en el +20 (33-53) después de anotar 8 puntos en este tramo del choque. La ventaja se vio reducida después de un triple de Brianna Banks que puso el 36-54 con el que se alcanzaron los diez últimos minutos.

Se llegó al asalto definitivo con mínimas opciones para las del Bierzo Alto. Se esfumaron tras un triple sobre la bocina de Milovanovic que rompió la barrera del +20 de nuevo. Banks, que acabó con 12 puntos, tuvo bastante protagonismo en el último acto, aunque fue Gimeno la que tuvo una mayor contribución en el mejor parcial bembibrense. Un punto más (14-13) sumaron las locales en estos últimos minutos, gracias a que la valenciana hizo 8 de sus 10 tantos. La alero internacional ayudó a maquillar un resultado que Laura Gil dejó en el definitivo 50-67 después de que Fran García diera la oportunidad de debutar a la canterana Yoli Garzo. Otro producto de las categorías inferiores, Alba González, y Bineta Ndoye también disputaron el último minuto del choque.

Fran García: “Hemos lavado la imagen”

A la conclusión del choque, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, reconoció que Perfumerías Avenida jugó un poco más relajado después de haber asegurado el miércoles el liderato en la fase regular tras vencer a SPAR Citylift Girona, aunque recordó que “es un equipo de un nivel muy alto, de nivel de Euroliga. Hubo ratos en que caímos en precipitación y en ese ritmo Perfumerías Avenida se mueve como pez en el agua”, añadió el preparador asturiano, que consideró, por otro lado, que “hemos lavado la imagen, hemos peleado. Las jugadoras han puesto toda la carne en el asador en esta despedida en casa”, remachó.

Como resumen de la temporada, dijo que “ha sido correcta. Hemos cumplido el objetivo en una Liga tan difícil y con tanta inversión”, incidió el preparador del cuadro berciano, que admitió, eso sí, que “queda la espina clavada por no haber luchado más por el play-off. Hemos tenido factores en contra en nuestro juego, con altos y bajos”, explicó. “Me quedo con haber cumplido el objetivo”, resumió el gijonés, que espera recuperar a Banks y Monty de cara al partido del próximo sábado en La Seu d’Urgell, una cita en la que el cuadro catalán se jugará estar en los playoffs.

Vega: “Somos de los pocos equipos que no se ha reforzado desde enero”

Después del entrenador local pasaron por sala de prensa tres de sus jugadoras. La primera, Vega Gimeno, opinó que “la imagen ha sido positiva, mejor que ante Girona. La actitud y el resultado han sido mejores”, apostilló la valenciana, que reconoció que “ellas han jugado con quintetos menos habituales. Hemos hecho lo que teníamos que hacer”, resumió la alero internacional, que recordó que “somos, junto a Campus Promete, el único equipo que no se ha reforzado desde enero”.

Monty: “Hemos dado la cara”

Por su parte, la capitana, Monty, señaló que “hemos dado la cara y hemos jugado mejor que el otro día”. Resumiendo la temporada, consideró que “fue positiva porque se ha logrado el objetivo de la permanencia. Tampoco es gran cosa porque no hemos ganado cuando debíamos haberlo hecho”, aclaró la jugadora canaria, que dijo, de hecho, que “como soy exigente, creo que podíamos haber dado mucho más”.

Itziar Germán: “Esta afición da ganas de seguir luchando”

Por último, otra valenciana como Itziar Germán, que despidió su primera temporada en el Bembibre Arena, se mostró satisfecha por el rendimiento del equipo y dijo estar gratamente sorprendida por la respuesta de la afición berciana y por el trato recibido en este tiempo en la capital del Bierzo Alto. “Tener a la afición siempre ahí, pase lo que pase, da ganas de seguir luchando y entrenando. De salir a los partidos con energía y confianza”, sentenció.

La ficha del encuentro:

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 50 (10+10+16+14): Dragana Svitlica (7), Aleksandra Stanacev (4), Brianna Banks (12), Vega Gimeno (10), Ariel Edwards (14) –cinco inicial-; Monty (3), Itziar Germán (-), Alba González (-), Yolanda Garzo (-), Katya Fedorenkova (-) y Bineta Ndoye (-).
Entrenador: Fran García.

PERFUMERÍAS AVENIDA, 67 (17+18+19+13): Carmen Miloglav (3), Erika de Souza (20), Laura Gil (8), Laura Quevedo (-) Alana Beard (6), -cinco inicial-; Jelena Milovanovic (9), Ángela Salvadores (3), Chrissy Givens (5) y Gabriela Marginean (13).
Entrenador: Miguel Ángel Ortega.

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Paula Lema Parga.

 

Más fotos del partido y de la grada

 Fotos: Bembibre Digital
Crónica: Dpto. Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera