(2-3) Ambición, emoción, espectáculo… y tres puntos de moral

El Atlético Bembibre sacó el tarro de las esencias para doblegar al Astorga en su campo, después de una primera parte para enmarcar. Los de Ministro salieron al terreno de juego con las ideas muy claras y sin complejos, presionando la salida del balón y buscando sin pudor la portería de Pablo, que a pesar de los tres tantos encajados hizo un gran partido. El portero maragato salvó tres goles cantados, dos de ellos en el primer tiempo, evitando que su equipo se quedara sin opciones antes del descanso.

Los bercianos quisieron dejar claro desde el primer momento que no habían llegado como víctima propiciatoria, ante un equipo teóricamente muy superior que no había cedido ninguna derrota en su campo. Y no había transcurrido el primer minuto cuando forzaron un córner, muy bien ejecutado por Rubén al segundo palo para que Espi cediera de cabeza al centro del área donde llegaba José Manuel, quien también de cabeza enviaba el balón a la red.

El Astorga intentó reaccionar, pero la intensidad y la presión de los atléticos era asfixiante y cada recuperación se convertía en una jugada de peligro para el Atlético Bembibre. Así llego el segundo tanto, después de que Rubén se hiciera con el esférico y tras driblar a un defensa se lo dejara a José Manuel para que, buscando el palo largo del portero, anotara el segundo de la tarde y de su cuenta particular.

03

04

30

El Atlético Bembibre estaba lanzado y, con un juego muy vertical seguía rondando con peligro el área maragata. Miguel Cabral, muy activo, le robó la cartera a la defensa y se plantó frente a Pablo, pero el guardameta hizo un gran alarde de reflejos y elasticidad para desviar el balón, que ya se colaba junto a la base del palo. También estuvo acertado en otro gran remate de José Manuel, muy cerca del poste izquierdo, para salvar una vez más a su equipo.

Pero a pesar de las buenas intervenciones de Pablo terminó llegando el tercero. Y lo hizo de forma espectacular. Espi recupera el balón en defensa y desde el centro del campo, con toda la intención del mundo viendo a Pablo adelantado, lanza una extraordinaria volea que coge la parábola perfecta para superar al portero y colarse dentro de la portería.

Tras el paso por vestuarios se esperaba la reacción del Astorga y así fue. Los bercianos salieron demasiado relajados pensando en mantener el resultado y les costó entrar en el partido. Ministro se dio cuenta rápidamente y se deshacía en gritos pidiendo más intensidad y reclamando la atención de los jugadores más veteranos para que activaran al resto.

02

05

06

El exrojiblanco Roberto Puente, pichichi del grupo, consiguió reducir distancias al cuarto de hora, en una jugada a balón parado mal defendida, en la que utilizó la picardía para empujar levemente a Espi con las manos, desequilibrándolo lo justo para rematar sin oposición a gol.

La respuesta la dio Jesús, que acababa de entrar al campo, en un mano a mano que podía haber cerrado definitivamente el partido, pero Pablo volvió a lucirse para enviar el balón a córner.

Con veinte minutos por delante el Astorga conseguía el segundo gol, que apretaba el marcador y hacían saltar las alarmas en el banquillo rojiblanco. Javi Amor colocaba la pelota con habilidad pegada al palo, sin que Ivanildo, que sufrió mucho por culpa del sol durante los segundos cuarenta y cinco minutos, pudiera reaccionar a tiempo.

Tocaba sufrir para mantener el resultado y el equipo supo sufrir, con el apoyo de la afición rojiblanca desplazada a la Eragudina, que nunca dejó de animar. El Astorga trataba de asediar la portería berciana de todas las formas posibles, con centros al área, jugadas a balón parado y disparos desde la frontal, pero los rojiblancos, con Ivanildo a la cabeza, se vaciaron en defensa y taparon todos los resquicios posibles, evitando que llegara el tanto del empate.

El marcador ya no se movería y el Atlético Bembibre conseguía infringir al Astorga la primera derrota de la temporada en su campo, además de sumar tres puntos muy importantes para la clasificación y para la moral del equipo, que debe salir muy reforzada. Habían demostrado que con trabajo y jugando con determinación, de tú a tú, son capaces de ganar a cualquier equipo y en cualquier campo.

09

33

34

Atlético Astorga: Pablo, Emilio (Jorge 25´), Isma (Conde 61´), Tejedor, Víctor, Juan Bardal, Diego, Marcos, Roberto Puente, Taranilla, Javi Amor (Zarandona 75´)

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Viti, Espi, Héctor, Yeison, Rubén (Diego 72´), Willy (Meléndez 86´), Cabral (Jesús 58´), Dani Martínez, José Manuel

Árbitro: Cuesta Revilla. Amarillas a Tejedor, Víctor, Juan Bardal, Roberto Puente y Javi Amor por el Astorga; y a Tano, Espi, Rubén y Dani Martínez por el Atlético Bembibre.

Goles: 0-1 José Manuel (1´); 0-2 José Manuel (11´); 0-3 Espi (39´); 1-3 Roberto Puente (61´); 2-3 Javi Amor (69´)

Incidencias: La tuna Femenina de la Universidad de León realizó el saque de honor con motivo de los actos celebrados en Astorga en relación con el día de la mujer

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera