(0-4) El Unionistas pasa por encima del Atlético Bembibre

El Bembibre sufrió una severa derrota en su campo ante un Unionistas que, sin emplearse aparentemente a fondo, sumó tres nuevos puntos que le permite asegurar un poco más el play off y deja a los bercianos al borde del descenso directo.

 A pesar de ello la primera ocasión del partido fue para el Atlético Bembibre, tras una falta muy bien ejecutada por Rubén que Espi no consigue rematar a la red en el segundo palo. Quien no perdonó fue Manjón, tan solo un minuto más tarde, después de recibir un buen servicio de Mitogo dentro del área, con la ventaja suficiente para permitirle amagar y con tranquilidad, levantar el balón por encima de Ivanildo.

Con el marcador a favor Unionistas se limitó a controlar el partido, sin arriesgar, esperando una ocasión que le permitiera aumentar las diferencias. Y la ocasión llegó, pero el exrojiblanco Mitogo –uno de los mejores del partido- se recreó demasiado y la defensa consiguió llegar a tiempo para enviar el balón a corner.

partido 06

Hasta el minuto 24 no volvió el Atlético Bembibre a inquietar la portería de Javi Díaz. Fue en un lanzamiento desde la frontal de Dani Martínez al que el guardameta respondió bien, atajando el balón con seguridad. La otra gran ocasión para lograr el empate antes del descanso llegó en un saque de esquina que Willy prolongó y Miguel no consiguió rematar en el segundo palo.

El paso por vestuarios no sentó bien al Atlético Bembibre, que además se encontró con un equipo dispuesto a sentenciar por la vía rápida. No se había cumplido el primer minuto cuando Mitogo dio el primer aviso, con un zapatazo por la escuadra al que respondió bien Ivanildo para evitar el gol. Un gol que llegó en la siguiente aproximación, tras una internada de Sito por la banda derecha, que cede hacia atrás para que Cristo remate con fuerza a la red.

El Bembibre dispuso de una ocasión de oro para meterse de nuevo en el partido. Miguel se adelanta a la defensa y llegar con ventaja ante el portero charro, al que intenta superar por arriba, aprovechando el bote del balón, pero Javi Díaz acierta al anticipar la acción del delantero rojiblanco y consigue rechazar el esférico. José Manuel recoge el rechace y dispara con fuerza a puerta vacía, pero Manu Arias, que se lanza a la desesperada, consigue rozar lo justo para desviar el balón a córner. Algunos jugadores reclamaron penalti, al entender que Manu Arias desvió el balón con el codo.

Ministro decidió que era el momento de arriesgar y dio entrada a Diego por Willy, delantero por defensa, retrasando la posición de Héctor al centro de la zaga. Pero no dio resultado. Los salmantinos seguían llegando con demasiada facilidad al área de Ivanildo, y el Bembibre no mejoró sus prestaciones en ataque.

partido 07

Fueron los charros quienes aumentaron las diferencias, en dos contragolpes muy rápidos, finalizados por Zubi y Manjón. Y aún pudo haber sido mayor el daño si Cristo hubiera transformado el penalti cometido por Ivanildo sobre Mitogo, cuando el marcador señalaba 0-2, pero el guardameta bembibrense estuvo acertado en esta ocasión para evitar el gol.

El equipo es muy joven y es lógico que carezca de las virtudes que se adquieren con los años y la experiencia. Además perder frente a Unionistas no es ninguna tragedia, entra dentro de lo posible. Lo preocupante es la falta de chispa, la falta de energía y del atrevimiento y descaro propio de esa juventud que hoy por hoy es la mayor virtud del Atlético Bembibre.

Ahora toca recuperarse anímicamente para afrontar la difícil salida a Astorga de la próxima semana, en uno de los campos más complicados del grupo para cualquier equipo. Se puede afrontar el partido con miedo o con atrevimiento. De las dos formas se puede perder, pero solo jugando con respeto al rival pero sin complejos, con descaro y con la cabeza bien alta, como se hizo en el partido de ida en La Devesa, hay opciones de ganar.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Viti, Espi, Willy, Héctor, Cueto, José Manuel, Miguel Cabral, Dani Martínez y Rubén

Unionistas C.F.: Javi Díaz, Sito, Flórez, Manu Arias, Antonio León, Chamorro, Cristo, Peli, Manjón, Barba y Mitogo

Árbitro: Rivera García, de Valladolid. Amarilla a Espi y Cueto por el Atlético Bembibre; y a Sito por Unionistas

Goles: 0-1 Manjón (6´); 0-2 Cristo (46´); 0-3 Zubi (78´); 0-4 Manjón (88¨)

partido 08

partido 09

partido 03

partido 04

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera