Baloncesto Bembibre quiere asegurar la permanencia ante el Gernika

Con el objetivo innegociable de sellar una salvación que ahora es virtual, Embutidos Pajariel Bembibre afronta el final de liga regular apurando sus opciones de alcanzar los puestos de play-off. Para ello, este sábado recibirá a uno de los mejores equipos de la Liga Femenina, Lointek Gernika Bizkaia. En un horario novedoso (19:00 horas) por la celebración del desfile de carnaval en la capital del Bierzo Alto, el Bembibre Arena acoge un encuentro en el que un triunfo local acercaría esa permanencia de forma casi definitiva y permitiría afrontar las cuatro últimas citas ligueras con posibilidades de mirar hacia la zona alta de la clasificación.

Después de la derrota del pasado miércoles en Madrid, sin tiempo apenas para recuperarse, las pupilas de Fran García afrontan un nuevo reto exigente en una etapa de la temporada en la que cada enfrentamiento es como una final. El disputado en la capital lo era para CREF ¡Hola! y éste lo es para un equipo que trata de asegurar su tercer puesto al final de la fase regular. El cuadro bembibrense inicia un tramo de la temporada en el que se medirá a los primeros clasificados y en el que tratará de asegurar su permanencia y seguir sumando victorias en su casillero para acabar en el puesto más alto posible.

En esa línea, la entrenadora ayudante del cuadro rojillo, Raquel Álvarez, aseguró que “el equipo tiene muchas ganas de ganar para asegurar la permanencia y poder mirar hacia unas posiciones más altas. Sobre todo ante nuestra afición, que siempre nos ayuda”, apostilló la preparadora gallega, que reconoció, no obstante, que “para nosotros es una semana complicada por jugar sábado y miércoles. Debemos prepararnos para estar al nivel físico que nos va a exigir el rival”, aclaró la lucense, que explicó, de hecho, que “Gernika tiene una plantilla muy larga y usa muchas jugadoras. Plantea los partidos muy físicos. Estamos a final de temporada y el trabajo táctico está hecho”, matizó.

A seguir sumando en casa

El cuadro berciano tratará de mostrarse fuerte como local ante el equipo vizcaíno, que aún no ha vencido en sus dos visitas a tierras bercianas desde que ambos conjuntos se enfrentan en la máxima categoría. Tampoco lo ha conseguido la escuadra rojilla en Maloste, donde esta temporada la victoria vasca fue bastante ajustada (68-58) a pesar de que las chicas de Fran García afrontaron el choque mermadas debido a la desafortunada lesión de Ariel Edwards, que no pudo enfrentarse a su anterior equipo.

Ambos conjuntos llegaron a aquel choque en Gernika después de caer en sus citas previas, pero esta vez la escuadra vizcaína lo afronta con la moral por las nubes después de vencer al finalista de la última edición de la Copa de la Reina, SPAR Citylift Girona, en la jornada intersemanal del pasado miércoles. Es esta circunstancia de jugar entre semana un hándicap para las rojillas, que se aferran a su fortaleza en su pabellón para sumar la décima victoria de la temporada a pesar del cansancio acumulado en la última semana.

Lointek Gernika llega con novedades

La empresa no se presume nada fácil frente a un equipo que se ha reforzado ante las bajas que ha sufrido durante la temporada. Dos de ellas, Sandra Pirsic y Amisha Carter, han afectado al juego interior, aunque han sido cubiertas por jugadoras de suficiente nivel. Chanel Mokango llegó desde Zamora para reemplazar a la eslovena, mientras que Carter es baja por lesión. El puesto de la estadounidense lo ha ocupado esta semana otra norteamericana, Anne Marie Armstrong, procedente de Polonia.

Al respecto, Raquel Álvarez opinó que “el equipo vasco pierde con la baja de Carter, que es una gran jugadora y aporta muchos intangibles porque hace de todo. Su nuevo fichaje ya aporta”, puntualizó la entrenadora gallega, que afirmó, asimismo, que “es un equipo acostumbrado a competir por grandes objetivos. Si ganan, se aseguran el play-off, por lo que tendrán ganas de ganar en Bembibre”, añadió la entrenadora lucense, que consideró también que “a domicilio bajan un poco porque su hinchada ayuda mucho. El equipo tiene capacidad para competir por todo”, aclaró.

Otro movimiento en la plantilla gernikarra se produjo en el perímetro, donde Antonija Sandric ocupó la plaza de Laquinta Jefferson, fichada por Star Center-Uni Ferrol. La croata promedia más de 11 tantos y forma una dupla exterior de gran nivel con María Pina, que también está en el doble dígito en anotación por partido. María Asurmendi, una de las bases más importantes de la Liga Femenina, completa un quinteto de mucho nivel.

Sin duda, las jugadoras de rotación del conjunto dirigido por Mario López completan un plantel aspirante a acabar arriba y que ha vencido en su cancha a los dos grandes favoritos. Ha caído, sin embargo, en sus dos últimas salidas, eso sí, en pistas tan exigentes como Würzburg y Lobete. De la segunda unidad del cuadro vasco destaca la argentina Vicky Llorente, que tuvo una actuación muy importante en la victoria del pasado miércoles. El peligro desde el exterior de Naiara Díez y el dinamismo en la dirección de Izaskun García son facetas a tener en cuenta en esa línea de rotación.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera