Baloncesto Bembibre retrasa su salvación tras caer frente a CREF ¡Hola!

No pudo Embutidos Pajariel Bembibre prolongar su buena racha después de tres triunfos consecutivos y cayó por 68-60 ante un CREF ¡Hola! que supo hacer de la necesidad virtud para acabar imponiéndose en el duelo celebrado en el Pabellón Canal de Isabel II de Madrid. El traspié impidió que el conjunto del Bierzo Alto certificara su permanencia en la Liga Femenina de forma matemática ante el único conjunto al que no ha derrotado en la máxima categoría.

La siguiente oportunidad para sellar la salvación será el próximo sábado (19:00 horas) en el Bembibre Arena frente a un Lointek Gernika que este miércoles derrotó a uno de los ‘gallitos’ de la competición, SPAR Citylift Girona. Será entonces el momento de recuperar una puesta en escena que no se pudo ver en la cita de la capital, donde las chicas de Fran García sufrieron muchos altibajos en su juego para acabar cediendo después de unos minutos finales en que nada les salió, ni en defensa ni en ataque. No fueron las jugadoras bercianas capaces de prolongar los buenos minutos del tercer acto, en los que parecieron tener el control del encuentro gracias al trabajo de Monty y Vega Gimeno, que acabaron el choque con 12 puntos. Ambas tuvieron una aportación que complementó perfectamente el trabajo de Ariel Edwards, que aportó 16.

Los últimos minutos fueron un suplicio para las bembibrenses, que sufrieron ante el dominio en la pintura de Sarah Imovbioh, que acabó con 26 puntos y 10 rebotes después de que en alguna situación pareciera exceder el tiempo permitido en la zona e infringiera algunas reglas en ciertos movimientos con balón. El talento de Rachel Allison, que debutó en el conjunto madrileño con 18 tantos, resultó determinante en los últimos minutos de un encuentro en el que el dominio del rebote, sobre todo el ofensivo, fue totalmente para las locales. Las pérdidas de balón condenaron a las bercianas en un duelo muy exigente desde el inicio.

La falta de regularidad en el juego berciano impide la ventaja al descanso

Las locales entraron mejor y cogieron la primera renta interesante después de encadenar varios aciertos en ataque y en defensa. Sólo Ariel Edwards anotó canastas en juego en los primeros minutos, lo que permitió a las madrileñas mantener su ventaja en los primeros compases del duelo. Fue hasta que una penetración de Brianna Banks culminada con una bandeja devolvió la ventaja a las rojillas. 5 puntos consecutivos de Vega Gimeno culminaron un parcial de 0-10 que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto. Tras el receso, una canasta de Edwards, que aportó 8 puntos en el primer acto, estiró la racha, aunque las madrileñas respondieron enlazando seis puntos sin respuesta berciana para dejar el resultado 15-17 a la conclusión de los diez primeros minutos.

El atasco ofensivo bembibrense permitió a las locales igualar e incluso tuvieron posibilidades de adelantarse en los primeros ataques del segundo cuarto. Las bercianas aguantaron en defensa y Aleksandra Stanacev se estrenó para reponer la mínima renta visitante. Una canasta de las rojillas en los primeros minutos del segundo periodo fue un escaso bagaje que obligó a Fran García a pedir tiempo muerto después de que las madrileñas igualaran. Se adelantaron en la siguiente posesión, aunque Stanacev anotó dos tiros libres para equilibrar de nuevo el marcador.

El intercambio de canastas mantuvo la igualdad en los siguientes ataques, hasta que Katya Fedorenkova anotó desde el 6,75 para romper esa tónica. Sin embargo, las capitalinas, aprovechándose del dominio en situaciones repetidas de Imovbioh en la pintura, endosaron un parcial de 7-0 que obligó al míster visitante a pedir otro tiempo muerto. La respuesta llegó con otro pleno desde el 4,60 de Stanacev, aunque otra canasta de Imovbioh, que sumó 11 puntos en el segundo periodo, puso el 36-32 con el que se llegó al descanso antes de que un lanzamiento de la base serbia del cuadro berciano se paseara por el aro.

Las rojillas no logran prolongar su buen tercer parcial y acaban cediendo

La vuelta de los vestuarios ofreció una mejoría del juego bembibrense. Monty, que repuso la ventaja berciana (38-40) tras una bonita jugada culminada con una canasta a aro pasado, firmó unos minutos a gran nivel aportando 10 de sus 12 puntos. Lideró la reacción berciana y tuvo un papel fundamental en el mayor nivel defensivo del cuadro berciano, circunstancia que obligó a Pepe Vázquez a pedir un tiempo muerto. No tuvo incidencia, pues el cuarto acabó 45-52 después de un parcial de 0-6 culminado con una suspensión de Banks. Entró Bineta Ndoye en los últimos segundos sustituyendo a Dragana Svitlica, que había recibido un golpe en el rostro.

Las madrileñas hicieron una apuesta agresiva en el inicio del último asalto y lograron igualar en el ecuador del mismo. Un único enceste, a cargo de Monty, lastró las opciones de romper el choque, aunque las bercianas, gracias a su dupla estadounidense lograron un mínimo arreón culminado con una bandeja tras robo de Banks (54-58). Acuciadas por la necesidad de vencer, reaccionaron las locales enlazando 7 tantos sin respuesta berciana. Esta circunstancia obligó a Fran García a pedir un tiempo muerto.

Tras este receso, apareció Edwards para apretar el marcador, pero tras una buena defensa visitante, el siguiente ataque acabó con una mala opción de tiro. Se alcanzó el último minuto con un resultado muy parejo, pero un 2+1 de Imovbioh puso el marcador muy favorable para el conjunto capitalino. El siguiente ataque berciano murió en la asfixiante presión del cuadro local, que aún pudo estirar su ventaja hasta el definitivo 68-60.

Fran García: “El objetivo es lograr el máximo número posible de victorias”

A la conclusión del encuentro, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, compareció contrariado por la derrota después de competir bien durante bastantes minutos. “Llegamos a los dos últimos minutos con el marcador igualado y después no hemos sabido jugar con cabeza nuestras mejores opciones”, resumió el míster gijonés, que consideró que “cuando el contrario juega sus mejores opciones, no hay más: derrota justa. Tuvimos opciones de coger ventaja”, añadió el asturiano que consideró, asimismo, que “salimos al último cuarto poco metidos en el partido y nos remontaron”.

De cara al partido del próximo sábado ante Lointek Gernika, García opinó que “será un partido duro, ante un rival de entidad y que ha fichado una americana para seguir arriba. Será complicado”, concretó el preparador asturiano, que insistió en que “el objetivo es lograr el máximo número posible de victorias hasta el final de temporada para tratar de escalar alguna posición”.

La ficha del partido:

CREF ¡HOLA!, 68 (15+21+9+23): Cristina Pedrals (7), Tamara Abalde (4), María Bettencourt (7), Rachel Allison (18), Sarah Imovbioh (26) -cinco inicial-; Elina Babkina (4), Catarina Neves (-) e Ivana Brajkovic (2).
Entrenador: Pepe Vázquez.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 60 (17+15+20+8): Dragana Svitlica (2), Aleksandra Stanacev (7), Brianna Banks (8), Vega Gimeno (12), Ariel Edwards (16) –cinco inicial-; Monty (12), Itziar Germán (-), Katya Fedorenkova (3) y Bineta Ndoye (-).
Entrenador: Fran García.

Árbitros: Esperanza María Mendoza Holgado y Javier Villanueva Tena.

Departamento de Comunicación Baloncesto Bembibre

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera