CB Bembibre quiere sumar también lejos de casa (sábado, 20:00, hora peninsular española)

Vuelve la Liga Femenina tras el parón copero del último fin de semana, y lo hace con un importante enfrentamiento para el Embutidos Pajariel Bembibre. Por primera vez en lo que va de temporada, el cuadro berciano sale de la península para enfrentarse al SPAR Gran Canaria. Las del Bierzo Alto vuelven a La Paterna para medirse este sábado (20:00, hora peninsular española) a una escuadra que busca un triunfo que le permita seguir luchando por la permanencia. Las de Fran García, por su parte, buscarán el segundo triunfo de la temporada lejos de su feudo para acercarse a ese mismo objetivo en una cancha que se le da bien al cuadro rojillo en los últimos años.

Una única vez, en el año de su estreno en la máxima categoría y después de dos prórrogas, cayó el conjunto bembibrense en el recinto de Las Palmas de Gran Canaria desde que milita en la Liga Femenina. Las mismas que ha vencido el conjunto insular en el Bembibre Arena, donde esta temporada, como es habitual, se vivió un choque muy igualado entre ambos conjuntos. 69-68 fue el resultado final de un encuentro resuelto desde el 4,60 con el reloj a 0. En La Paterna, además, el conjunto bembibrense certificó la pasada campaña la permanencia en la categoría de forma matemática.

Empieza una fase clave de la temporada

Como cada año, ésa es la prioridad. En éste, un triunfo en las islas serviría para encarrilar ese objetivo e iniciar de forma inmejorable un tramo de la competición en el que el cuadro berciano podría solventar la salvación. Después del cuadro canario, Quesos El Pastor y CREF ¡Hola!, equipos con los que pelea por esa meta, son los siguientes rivales del equipo rojillo, que afrontaría la recta final de liga regular más tranquila si logra varios triunfos. “En esos partidos sabremos por lo que vamos a jugar”, declaró el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García.

Las sensaciones, después de la victoria ante el Lacturale Araski de la última jornada, son mejores al conseguir romper una mala racha de cuatro derrotas consecutivas. “Ha sido una semana tranquila después de la primera victoria del año, buena a nivel moral”, remarcó el preparador asturiano, que deseó, asimismo, “que sea el comienzo de una serie de victorias que nos acerquen a la parte de arriba y nos alejen de la parte baja”.

Un Gran Canaria muy competitivo en su cancha

Por su parte, el cuadro amarillo afronta la cita de este sábado más agobiado por las urgencias clasificatorias. Tres encuentros -todos como local- ha vencido en el presente curso el equipo entrenado ahora por Pepe Carrión, quien sustituyó a Enrique Mederos al frente de la nave insular. Acumula, asimismo, tres derrotas consecutivas en las últimas jornadas. Dos victorias en los últimos ocho compromisos es el bagaje de un equipo que en su pista se muestra, no obstante, muy competitivo.

Fran García espera, de hecho, “un partido duro, en un ambiente hostil y más importante para ellas porque es casi una final. Un triunfo nos daría la permanencia virtual”, puntualizó el míster gijonés, que añadió que “tenemos que estar al mismo nivel de intensidad para competir bien”. El preparador del cuadro rojillo, consciente de la dificultad de la cita de este sábado, apuntó que “la Liga está muy complicada y han tenido muy mala suerte en varios partidos. Tienen opciones y a ver cómo afrontan el partido”, apostilló el asturiano, que espera, asimismo, que la ansiedad pueda ser un factor a favor.

No obstante, el plantel canario presenta, según Fran García, “jugadoras de buen nivel”. Gran responsabilidad en lo que pueda hacer tendrán las exteriores Estela Royo y Misa Stejskalova, esta última promediando más de 11 puntos por partido. Junto a ellas, la recién incorporada Oumoul Thiam, con experiencia en España tras jugar en Vitoria y Logroño. Brenae Harris y la recuperada Iris Junio se reparten los minutos en la dirección. En el juego interior destaca la fulgurante aparición de Mariam Coulibaly, que ha sido MVP en varias jornadas esta temporada. A tener en cuenta también en la pintura la norteamericana Amber Holt, con experiencia WNBA, y Ugo Nwaigwe.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera