(1-0) Un gol de Willy da aire al Bembibre frente a un buen Burgos Bupolsa

Sufrida victoria del Atlético Bembibre ante un buen equipo como el Bupolsa, al que ya se le nota la mano de su nuevo técnico Santi Sedano. No en vano Sedano llega al Bupolsa para salvar la categoría, después de jugar dos fases de ascenso con Segoviana y Palencia, logrando con este último el ascenso a Segunda B la temporada pasada.

El Bembibre presentó una disposición táctica novedosa, con tres centrales y Rubén supliendo la baja de Tano en el lateral derecho, para tratar de contener el potencial ofensivo de los burgaleses con jugadores de la talla de Dava, Átomo, Viti y Guti. Y no le fue mal al Bembibre en ese sentido, ya que en los primeros cuarenta y cinco minutos solo hubo una ocasión reseñable para cada equipo. Un disparo desde la frontal de José Manuel que se marchó muy cerca de la cepa del poste derecho de Nacho; y un centro bombeado al área que remata Viti adelantándose a la defensa y detiene Ivanildo sin dificultad.

Sin embargo, aunque el Bembibre no recibía ocasiones de gol, tampoco las creaba. Y eso permitió que el Bupolsa comenzara a sentirse cómodo con el balón en los pies, pasando a dominar el juego, aunque sin ninguna efectividad en ataque.

Tras el paso por vestuarios Ministro hizo un nuevo cambio táctico, buscando mayor presencia en el área contraria. Adelantó la posición de Rubén y movió a Héctor hasta el lateral derecho. Y los efectos se hicieron notar de inmediato. Habían transcurrido pocos minutos de la reanudación cuando una internada de Óscar por la banda izquierda termina con un centro atrás para José Manuel, que dispara cruzado y Nacho responde de manera magistral para evitar el gol.

Comenzaron a moverse los banquillos y Ministro dio entrada a Miguel Cabral, que dio mucha más mordiente al ataque berciano, desarbolando a la defensa burgalesa en las pocas ocasiones en que recibió el balón con posibilidad de encarar la portería. También el Bupolsa movió ficha dando entrada a Tobar, que obligó a Ivanildo a una gran intervención con un potente disparo cruzado.

Ministro dio una nueva vuelta de tuerca al planteamiento táctico del partido con la entrada de José y Mateos, retrasando de nuevo a Rubén al lateral y colocando a Héctor en el centro del campo. Y aunque parecía que esta vez el resultado no iba a ser el esperado, en el minuto 87, cuando parecía inevitable el reparto de puntos, Willy se adelanta a su defensor en un saque de esquina y marcando de forma perfecta los tiempos, cruza el balón de cabeza al fondo de la red.

Lo intentó el Bupolsa hasta el último segundo, pero la defensa bembibrense no cometió ningún error y el Atlético Bembibre suma tres puntos muy importantes, además de ganarle el golaveraje a otro rival directo en el objetivo de eludir los puestos de descenso.

Fernando Ministro: “son tres puntos que nos dan aire, pero la situación es muy parecida a la de antes, estamos todos con el agua al cuello”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera