Baloncesto Bembibre, a estrenar 2017 con victoria ante IDK Gipuzkoa UPV

Se despidió el 2016 con una pequeña decepción después de que el Embutidos Pajariel Bembibre no pudiera clasificarse, pese al triunfo ante el Cadí La Seu, para la próxima edición de la Copa de la Reina. No obstante, el cuadro rojillo afronta con ilusión el año nuevo, en el que debutará este sábado a las 18:15 horas. El fortín del Bembibre Arena se prepara para recibir al IDK Gipzukoa UPV, uno de los equipos más exigentes y que más se ha renovado desde el arranque del curso. “Todo el mundo tiene sus objetivos y el mercado está para eso”, declaró al respecto el técnico de la escuadra berciana, Fran García, satisfecho por el trabajo de sus pupilas durante el parón navideño: “De peso han venido bien”.

Hay también expectación por el debut en las filas bercianas de Bineta Ndoye, fichada recientemente del Ciudad de los Adelantados, y la continuidad de la rusa Katya Fedorenkova, que renovó su vinculación con la entidad rojilla en las últimas semanas. La senegalesa llega al Bierzo para cubrir la carencia de centímetros en el juego interior, sobre todo para facilitar la dinámica de entrenamientos. Será, sin duda, uno de los atractivos de un encuentro que medirá a dos equipos con aspiraciones en la segunda mitad del campeonato. “Será un partido muy duro”, analizó Fran García, cuyo equipo buscará “una victoria que serviría para acercarnos a la salvación”.

Defensa y rebote, claves para la victoria

En cuanto a las claves del choque, el técnico asturiano destacó que “trataremos de controlar en defensa y en el rebote porque es donde reside gran parte de su poderío. Es un equipo complicado de defender porque tiene jugadoras que te pueden matar en cualquier momento y un juego interior muy poderoso con los refuerzos”, añadió el gijonés, consciente de que las bajas que sufrió durante la primera mitad del campeonato condicionaron el rendimiento de un cuadro vasco que acumula dos derrotas consecutivas.

Se espera, no obstante, un choque igualado, como es habitual en los enfrentamientos previos entre ambos conjuntos en la Liga Femenina. Tres veces han visitado las donostiarras el Bembibre Arena en la máxima categoría, dos de ellas resueltas a favor del cuadro rojillo, que sólo ha vencido en una de las cuatro ocasiones en que ha visitado el José Antonio Gasca de San Sebastián. De hecho, en la primera vuelta de la presente temporada las de Azu Muguruza se impusieron por 64-62 merced a una canasta en el último segundo de Astou Traore.

Colhado y Ferrari, referentes de un equipo llamado a estar arriba

La africana, sin embargo, es una de las bajas que ha sufrido el cuadro vasco una vez iniciada la competición. La lituana Ieva Preskienyte, que no llegó a debutar en Liga -sí jugó la Supercopa- y fue fichada por el Aros Patatas Hijolusa, también abandonó la disciplina donostiarra, como hizo Gisela Vega, fundamental en la derrota berciana de la ida y que esta misma semana se incorporó al Lacturale Araski. Estas bajas, además, se unen a la ausencia por lesión de María Eraunzetamurgil, todas ellas cubiertas, eso sí, por jugadoras más que contrastadas.

Una de esas incorporaciones es Nadia Colhado, a la que algunos recordarán de su visita al Bembibre Arena en las filas del Recife en 2013. La interior brasileña es la mejor anotadora de la Liga Femenina, además de la MVP del campeonato (20 puntos y 12 rebotes por partido). Esta semana llegó a San Sebastián la pívot con pasaporte canadiense Adut Bulgak, que procede del Shinhan Bank S-Birds coreano después de jugar el pasado verano la WNBA en las New York Liberty.

Tampoco se puede perder de vista a otra de las referencias en el juego interior, la exjugadora bembibrense ‘Toch’ Sarr, ni tampoco a la base Gaby Ocete. Hay que destacar. asimismo, el regreso de Paola Ferrari, que fue la máxima anotadora de la pasada campaña y no arrancó la presente temporada por una lesión sufrida en la Supercopa. Jugadoras asentadas en la Liga Femenina como Onintza Aduriz o Iulene Olabarria completan el roster de un equipo diseñado para pelear por los primeros puestos de la clasificación.


Dpto. Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera