Empate a nada en La Devesa

Atlético Bembibre y Sporting Uxama empataron sin goles en un partido donde lo más destacable fue la falta de ambición. Los dos equipos salieron mucho más preocupados de no perder que de ganar, y el resultado final era previsible. Un punto para cada equipo que no arregla demasiado respecto a la clasificación general, especialmente a los bercianos que acumulan una jornada más sin ganar en La Devesa.

Partido muy trabado en sus inicios, con muchas imprecisiones y pérdidas de balón en el centro del campo por parte de ambos equipos. El Bembibre conseguía encontrar espacios para llegar a las inmediaciones del área de Heredia, pero allí se apagaban las luces y no acertaban a finalizar las jugadas. Fue necesario esperar a la media hora de juego para ver la primera jugada de peligro del partido. Un disparo de Willy desde la frontal, tras una buena combinación del equipo berciano, que se estrelló en el poste izquierdo de la portería soriana.

El Uxama también quiso despertar y se asomó al área rojiblanca con dos ocasiones consecutivas, un lanzamiento a balón parado en el que midió mal Ivanildo, y un remate de cabeza que se perdió por la línea de fondo muy cerca del poste. Sin nada más que destacar y sin goles, finalizaron los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios poco cambió sobre el terreno de juego. Los dos equipos seguían más preocupados de guardar la ropa que de atacar y los porteros pasaban inadvertidos. La monotonía se rompió con un envío largo sobre Aleixo buscando la espalda de la defensa, que a punto estuvo de sorprender al Uxama, pero el hoy delantero centro rojiblanco no estuvo fino y el disparo cruzado se marchó por encima de la portería. La réplica la dieron los sorianos con un tiro desde fuera del área que tampoco tuvo consecuencias.

Cuando ya agonizaba el partido, en el minuto 88, una gran jugada personal de Viti en el pico del área derecha termina con un buen centro sobre Willy que se adelanta a la defensa y de cabeza, con todo a favor, remata fuera rozando el poste.

El próximo martes día 6 hay liga, y el Bembibre se desplaza a Ávila. Un campo siempre difícil, pero que este año se antoja propicio para buscar una victoria que aleje a los de Ministro de la zona de peligro.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano (Miguel Cabral 69´), Viti, Espi, Willy, Yeison, Cueto, José Manuel (Óscar 57´), Aleixo Cabral, Dani Martínez y Rubén (Héctor 87´)

Sporting Uxama: Heredia, Camaño, Diego del Valle, Guillermo, Edu, Romero, Rafa, David (Juan Ángel 78´), Fran (Alfonso 57´), Pablo Valer y Endika

Árbitro: Mallo Fernández, de León. Amarilla a Aleixo por el Atlético Bembibre; y a Alfonso por el Sporting Uxama.

Incidencias: Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el accidente aéreo del Chapecoense

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera