Un huracán arrasa a Campus Promete

Sin duda, la gran aportación del colectivo, con seis jugadoras en dobles figuras en anotación, fue una de las claves de la contundente e inapelable victoria (93-68) de Embutidos PajarielBembibre sobre Campus Promete. Un resultado que, sin duda, reflejó la superioridad de un equipo, el berciano, que consiguió romper la mala dinámica de resultados -tres derrotas consecutivas-que arrastraba y pudo volver a acercarse a los primeros puestos de la clasificación de la Liga Femenina manteniendo la racha ante una escuadra que aún no ha vencido en sus tres visitas al Bembibre Arena.

Indudablemente, la vuelta de Ariel Edwards, que aportó 13 puntos, resultó determinante para alargar la rotación tras dos partidos completos sin jugar y sin poder participar en la resolución de otro. No menos fundamental resultó el trabajo oscuro de AleksandraStanacev, que, además de aportar 10 tantos, dejó sin anotar y casi llegó a desesperar a Nicole Romeo, el principal referente ofensivode la escuadra riojana hasta esta décima jornada. En definitiva, todas sumaron y contribuyeron para dominar en aspectos clave como el acierto en los tiros de campo -vital ante la defensa zonal- y los rebotes. Ninguna se escondió en un triunfo que se antojaba muy importante para recuperar sensaciones y afrontar con ilusión los dos siguientes compromisos, ante SPAR Citylift Girona y Perfumerías Avenida, ambos a domicilio. El juego fluido y el intenso ritmo anotador -todos los cuartos por encima de 20- desarbolaron a las logroñesas prácticamente desde el primer segundo.

El ataque berciano empieza a poner tierra de por medio desde el inicio

El triunfo de este domingo se vio venir desde el inicio, con un acierto exterior descomunal y que al final del partido sería también determinante (52%) en la aplastante victoria local. La capitana, Monty, y Brianna Banks, que firmaron un primer cuarto sobresaliente, sumaron 7 y 11 puntos respectivamenteen este tramo, y la canaria fue la que puso el 25-14 con el que finalizaron los diez primeros minutos. La renta empezaba a ser clara, mientras el técnico visitante, Andreu Bou, buscaba unas soluciones que sólo encontraba en sus dos estadounidenses, Robyn Parks y Leslie Knight.

El cuadro berciano, que dominó todos los parciales, también lo hizo en el segundo periodo pese a que quizá no defendió como lo había hecho en los minutos previos. Dos triples, uno de Katya Fedorenkova y otro de Vega Gimeno, prolongaron un parcial que llegó al 10-0 acumulado con el primer cuarto y empezó a dar pistas del aluvión que se avecinaba. La alero valenciana, que estrenó su internacionalidad con una gran actuación -acabó con 17 tantos-, consiguió 9 de ellos en este tramo del encuentro, bien secundada por DraganaSvitlica, que anotó un triple que cortó el intento de reacción de las riojanas. La bosnia, cuya llegada tras la ‘ventana’ internacional se retrasó hasta el sábado por una huelga de una empresa de vuelos, puso el 48-35 con el que se alcanzó el descanso.

El Bembibre Arena disfruta con una victoria sin paliativos

Quisieron apretar las visitantes tras la reanudación y consiguieron reducir la desventaja por debajo de la barrera psicológica del -10, pero fue un espejismo cuando las bembibrenses apretaron un poco más en defensa después de unos minutos menos aplicadas. Ariel Edwards, que ya había jugado en los dos primeros cuartos, se desató firmando 9 puntos en el tercer acto y anotando los 4 últimos de su equipo antes del tramo decisivo. Monty, que celebró su cumpleaños el sábado, se unió a la estadounidense para firmar 4 de sus 13 tantos en este tramo del choque, que concluyó con el 70-53.

El partido parecía visto para sentencia y por si había alguna duda, Stanacev se encargó de disiparla con un triple que puso la ventaja local en el +20. El Bembibre Arena, cuya hinchada volvió a tener un comportamiento ejemplar, disfrutó con un equipo que se desató para certificar una victoria que pudo ser escandalosa si no hubiera caído en la relajación. Svitlica, que fue la máxima anotadora (18) y la MVP (25), anotó la mitad de sus puntos en este último asalto y puso el definitivo 93-68. La canterana Alba González, que recibió una sonora ovación al saltar a la pista, disputó sus primeros minutos de la temporada -ya había jugado en pretemporada- para poner el broche a un partido en el que la escuadra berciana fue un huracán. ¡Hasta la victoria siempre!

La ficha del partido:

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE,93 (25+23+22+23): Monty (13), Dragana Svitlica (18), Aleksandra Stanacev (10), Brianna Banks (14), Vega Gimeno (17) –cinco inicial-; Itziar Germán (5), Alba González (-), Ariel Edwards (13) y Ekaterina Fedorenkova (3).
CAMPUS PROMETE,68 (14+21+18+15): Paula Estebas (9), Nicole Romeo (-), Laura Herrera (11), Robyn  Parks (13), Leslie Knight (16) -cinco inicial-; Azania Stewart (16), Ana-Marija Begic (-), Juana Molina (2) y Claudia Calvelo (1).
Árbitros: Daniel Pazos Pazos y Adrián Iglesias Ambrosio.

Incidencias: Antes del partido, ambos conjuntos posaron junto a la pareja arbitral con la pancarta de apoyo a la campaña ‘#YoDigoCero’ contra la violencia de género de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Fran García: “Una victoria muy importante”

El técnico del Embutidos PajarielBembibre, Fran García, se mostró muy satisfecho por una victoria que calificó de “muy importante. Por dinámica, para romper la racha negativa después de perder tres partidos que, aunque los competimos, los perdimos. Sacamos una victoria más a los de abajo”, explicó el asturiano, que lamentó esas derrotas porque, dijo, “podríamos estar más cerca de la Copa de la Reina y con la salvación casi asegurada”.

En cuanto a las claves, destacó que “seis jugadoras hicieron 10 o más puntos. “No hemos tenido los problemas en el rebote de otros días”, comentó el preparador gijonés, que ensalzó el “extraordinario trabajo de AleksandraStanacevsobre Nicole Romeo” y de Ariel Edwards, aunque haya jugado mermada. “Una ayuda extra”, dijo el entrenador del cuadro berciano, que consideró, asimismo, que “hemos estado bastante bien en el triple cuando se pusieron en zona”.

“Hay que seguir trabajando”, añadió Fran García, que aseguró que, de cara a los próximos partidos, en Girona y Salamanca, “vamos sin presión y a competir. Nunca sabes lo que puede pasar. En la Copa Castilla y León jugamos sin presión y nos salió un buen partido”, recordó.

Dragana Svitlica:“Cuando jugamos como equipo todo es posible”

Por su parte, la jugadora rojilla DraganaSvitlica, también en rueda de prensa, dijo que “estamos muy felices porque es una victoria muy importante. Hemos dado todo y todas hemos jugado bien. Estoy orgullosa de mi equipo”, comentó la pívot bosnia, cuyo regreso de los compromisos internacionales se retrasó hasta este mismo sábado.“Estoy muy cansada, pero mi selección me ha dado energía positiva. He llegado con ilusión de trabajar para ganar”, dijo.

Pese al triunfo, la jugadora balcánica reconoció los problemas de su equipo en el rebote: Somos un equipo bajo, nos cuesta mucho conseguir rebotes, pero hemos defendido bien y hemos jugado como equipo, y cuando jugamos así todo es posible. Si todas ponemos todo, podemos ganar a cualquiera y hacer un partido como el de hoy”, enfatizó Svitlica, la MVP (25) del partido, contenta por su trabajo. “Soy jugadora de equipo y me siento a gusto así. Cuando hago lo que tengo que hacer estoy contenta”, concluyó.

 

Una mirada a la grada: nervios al principio y júbilo por la victoria

Fotos: Bembibre Digital
Crónica: Dpto. Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera