Baloncesto Bembibre lleva la ilusión y la diversión al Colegio Virgen de la Peña

Una iniciativa conjunta entre Club Baloncesto Bembibre y el Colegio Virgen de la Peña de la capital del Bierzo Alto reunió durante los últimos días a las jugadoras del equipo de Liga Femenina, su cuerpo técnico y los alumnos del centro educativo de la capital del Bierzo Alto, que participaron en una serie de actividades en común organizadas por el centro y la entidad deportiva.

El jueves Katya Fedorenkova, Itziar Germán y Vega Gimeno estuvieron en el colegio, donde compartieron un rato muy divertido con los chicos y chicas de todos los cursos de Primaria -de 1º a 6º- y de Preescolar. Tras las presentaciones en cada una de las clases, hubo momentos entrañables, sobre todo con los más pequeños, especialmente emocionados con la visita de las jugadoras. Éstas se mostraron también muy extrovertidas, invitando a los estudiantes a asistir al próximo encuentro del equipo rojillo, que se medirá este domingo (18:15 horas) al Campus Promete en el Bembibre Arena.

Hubo tiempo para las bromas y los momentos curiosos, como cuando los alumnos pidieron que les firmaran autógrafos, o cuando la recién incorporada jugadora rusa se presentó en su lengua materna. No obstante, buena parte de la presentación se llevó a cabo en inglés. Especial curiosidad despertó la reciente internacionalidad de Vega Gimeno, que el pasado fin de semana se estrenó en la selección absoluta y se mostró muy entusiasmada. Esta anécdota suscitó gran interés en una visita que culminó con la participación de las jugadoras en el magosto organizado por los padres en el patio del colegio. Previamente, los alumnos de 1º hicieron entrega a las jugadoras de una manualidad en la que aparecía dibujada toda la plantilla dirigida por Fran García.

Entrenamientos para los mayores

Ese obsequio fue la culminación de una actividad que tuvo su continuación el viernes con unos entrenamientos celebrados en el Bembibre Arena y en los que participaron los alumnos de Secundaria -de 1º a 4º de la ESO- del centro educativo bembibrense. Dirigidos por la coordinadora de las categorías inferiores del C. B. Bembibre, Raquel Álvarez, se centraron en una serie de ejercicios de acondicionamiento físico y de mejora de habilidades, especialmente tiro, bote y pase.

Tras ese trabajo inicial, los alumnos presentes en la actividad participaron en una serie de juegos con los que ya pudieron disfrutar de la vertiente más lúdica y divertida del baloncesto. Se organizaron una serie de competiciones en las que también estuvieron presentes varias jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre, que se preparaban para llevar a cabo su sesión de entrenamiento matinal. Como colofón, los alumnos presenciaron el entrenamiento dirigido por Fran García, preparatorio para el próximo encuentro de Liga Femenina del conjunto rojillo, que se celebrará el domingo, desde las 18:15 horas, en el Bembibre Arena, y enfrentará a la escuadra berciana con el Campus Promete de Logroño.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

virgen pena 2

virgen pena 2

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera