Baloncesto Bembibre busca la quinta victoria ante Campus Promete

Tras el parón del pasado fin de semana por los compromisos de las selecciones que buscaban la clasificación para el Europeo de 2017, vuelve la competición al Bembibre Arena. Después de sufrir tres derrotas consecutivas, Embutidos Pajariel Bembibre buscará revertir esta dinámica de resultados y para ello apelará a su tradicional fortín para sumar la quinta victoria de la temporada. En un horario novedoso por esas citas internacionales, desde las 18:15 horas de este domingo, la escuadra dirigida por Fran García se medirá al Campus Promete, que también tratará de romper una mala racha de tres derrotas seguidas.

El encuentro podría traer una buena noticia para el técnico asturiano con la esperada reaparición de uno de sus referentes, Ariel Edwards, que estaba en los primeros puestos de los rankings de anotación y valoración hasta su lesión y que será duda hasta última hora. Es innegable que su ausencia ha sido clave en esas derrotas que ha encadenado la escuadra bembibrense, que espera sumar el quinto triunfo de la temporada. De producirse, el conjunto berciano se asentaría, justo antes de visitar a los dos primeros clasificados, en la zona de confort de la clasificación, cerca de los primeros puestos y pudiendo poner tierra de por medio con la zona baja.

El entrenador del cuadro berciano, Fran García, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por sus pupilas durante la última semana. “Hemos entrenado muy bien dentro de las posibilidades que tenemos porque no podemos disponer de toda la plantilla”, declaró el asturiano, consciente de las dificultades de un partido al que su equipo llega con la ilusión de sumar un triunfo que el técnico gijonés califica de “muy importante. Vamos a dar la cara”, incidió el preparador de la escuadra berciana, que considera clave que “el ritmo defensivo de nuestro equipo sea alto. Intentaremos correr lo máximo posible y esperamos tener acierto en el tiro exterior”, remachó.

Campus Promete, a romper una racha negativa

No será fácil vencer, ya que el rival, Campus Promete, es, según explicó Fran García, “un equipo compensado y con buenas jugadoras en todas los posiciones”. Llega a la cita de este domingo con ganas de resarcirse después de tres partidos sin conocer la victoria. El calendario ha perjudicado al cuadro logroñés, que llega a la capital del Bierzo Alto después de medirse de forma consecutiva a los tres primeros clasificados.

Contra el tercero, Lointek Gernika, y el líder invicto, SPAR Citylift Girona, tuvo opciones de llevarse el triunfo hasta el último cuarto, mientras que frente a Perfumerías Avenida apenas tuvo posibilidades de vencer en Lobete. Esta racha negativa llegó después de enlazar de forma consecutiva las tres victorias que acumula el conjunto dirigido por Andreu Bou en las primeras nueve jornadas del campeonato.

Nicole Romeo, principal referente riojano

Una jugadora, Nicole Romeo, destaca en la plantilla riojana por su aportación ofensiva. La australiana con pasaporte italiano aporta cerca de 15 puntos por partido y comparte responsabilidad en la parcela ofensiva con la estadounidense Robyn Parks, que este año ha vuelto a la Liga Femenina -estuvo en la temporada 14-15 en Gran Canaria- y promedia cerca de 10 tantos por encuentro.

En la pintura, Leslie Knight es la que suele tener más protagonismo. La norteamericana, MVP de la última jornada, tiene una media de más de una decena de puntos por encuentro. Ella y una exjugadora bembibrense, la internacional Laura Herrera, deben ser las que pongan en apuros a Monty, Dragana Svitlica y una Ariel Edwards con muchas ganas de volver a pisar el parqué y que podría volver a hacerlo este domingo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera