42 puntos desde más allá del 6,75 condenan a Bembibre

EL Centro Óptico mostró su mejor cara y un lado oscuro fruto de la tensión del partido, frente a La Virgen del Camino. Los visitantes «enchufaron todo» lo que lanzaron de 3 puntos, sumando 14 triples, 6 de ellos consecutivos. Los 17 puntos de Juan Valenzuela, y los 18 de Orallo no fueron suficientes.

En algunos partidos es difícil mantener la tensión y la concentración sin que en alguna contada ocasión se dispare la adrenalina, y ese fue el caso de los bembibrenses que no solo mantuvieron el tipo si no que ganaron el primer cuarto ante La Virgen del Camino (23-22) en el que Yago Tejero, Orallo, y Angel Piñuelo dibujaban el camino en ataque. Mientras que los visitantes movian la defensa local en zona 2-3 hasta que comenzaron a sacarle fruto tanto desde la linea de tres como en las penetraciones que tuvo que ceder Bembibre ante la artillería perimetral del actual campeón de liga y líder invicto.

En el segundo cuarto las defensas subieron filas y se echó en falta demostrar en el campo la superioridad en la pintura de los interiores con Piñuelo y un siempre díficil de defender Richard. El público asistente disfrutaba de un gran partido de baloncesto y los jugadores sudaban la camiseta para llegar al descanso con un ajustado 35-36.

Buenas sensaciones y tras los 10 minutos de vestuario se organiza un cambio de defensa en el que se forzarán más errores por parte de La Virgen. Bembibre se pone encima en el electrónico con un parcial de 8-2 en los primeros dos minutos, responden Villa y González con sendas canastas y comienza el aluvión…

Tres triples y 4 puntos más sumaron los locales en los 5 minutos restantes frente a 6 triples consecutivos de los lideres de la competición. La diferencia se dispara a 10 puntos y saltan los nervios entre Orallo y Rafa que vienen «calientes» de decisiones arbitrales calificables al menos de dudosas. Y es que la pareja arbitral formada por A. López y Velasco no tuvieron un partido sencillo, cometiendo errores que si no fueron definitivos pusieron muy cuesta arriba la remontada.

Sobrecargando la pintura Bembibre empuja y se asoma a tan solo 7 tantos a falta de 6 minutos, y tras no sancionar varias faltas el arbitro principal acalla las protestas con dos técnicas descalificando a Miguel Angel, tomando parte en el encuentro.

A los locales tan solo les quedó darse prisa en acortar distancias, que como suele ser frecuente, acabaron ampliandose en los minutos finales, cerrando el marcador con un 69-83.

El esfuerzo del Centro Óptico se vio empañado por las protestas y una discusión en el banquillo que no fue más que fruto de las ganas de seguir luchando en el partido, dejando claro que los del Bierzo Alto tienen capacidad de trabajo, calidad y constancia para ganar no solo la vuelta o unos hipotéticos play off, sino también la competición.

ANOTACIONES

Fer Silván 3, J. Merayo 1, Juan Valenzuela 17, Isma, Orallo 18, Richard 6, Fernando Rodriguez, Mario Sorribas 2, JuanMa 4, Piñuelo 5, Rafa 5, Yago 8.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo123
2Álex Díez121
3Jorge117
4Diego del Castillo117
5Roberto Puente116
6Javi Amor-16
7Aleixo-15
8Omar Navarro115
9 Diego Santín114
10José Manuel-13
11Willy2 13
12Marcos112
13Avanzini211
14Espi-11
15Álex-10
16Basalo19
17Albertín18
18Deivis-7
19Cristian-5
20Jhony-3
21Luismi-1