Baloncesto Bembibre, sin complejos ante uno de los grandes favoritos

Antes del parón que sufrirá la próxima semana la Liga Femenina por los compromisos internacionales, Embutidos Pajariel Bembibre jugará desde las 18:30 horas de este sábado en Maloste, una de las pistas más complicadas de la Liga Femenina y que hasta el momento no ha visto una derrota de su equipo esta campaña. Allí, la escuadra berciana tratará de romper un maleficio que persigue al conjunto rojillo, que cayó en las dos visitas a la pista gernikarra desde que el cuadro vizcaíno llegó a la máxima categoría. Además, tratará de sumar el primer triunfo de esta temporada en tierras vascas, donde cayó en sus dos visitas previas de este curso.

Pese a la dificultad del encuentro, la escuadra del Bierzo Alto lo afronta con optimismo y mucha ilusión, con ganas de resarcirse después de dos derrotas consecutivas en las que pagó la lesión de uno de sus referentes, Ariel Edwards, que no disputó ni un minuto ante CREF ¡Hola! y se perdió el tramo decisivo ante Quesos El Pastor. La baja de la estadounidense, cuyo retorno a las pistas se espera para el encuentro ante Campus Promete de la décima jornada, es importante, aunque el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, confía en sus pupilas: “Vamos a competir y a intentar ganar”.

Lointek Gernika, uno de los favoritos

El rival, al igual que el cuadro bembibrense, cedió en su último compromiso liguero, aunque en el caso de las de Mario López lo hicieron después de encadenar seis triunfos consecutivos y ante el líder invicto de la Liga, SPAR Citylift Girona, al que obligaron a ofrecer su mejor versión para poder sumar el octavo triunfo del curso. La escuadra vizcaína, que se impuso en su pista al gran favorito, Perfumerías Avenida, está siendo uno de los mejores equipos de la competición y es uno de los grandes favoritos. “Es un equipo equilibrado, con un buen juego interior y una base, María Asurmendi, muy solvente. Tiene muy buenas rotaciones”, analizó Fran García, que consideró, asimismo, que “la clave debe estar en que podamos controlar el rebote para no tener los problemas del último partido -fue la clave, incidió-. Que juguemos fluido y que podamos estar en el partido en todo momento”, apostilló el preparador asturiano.

El trío Carter-Pina-Asurmendi, principal foco de atención

No sorprende la buena marcha del cuadro vizcaíno, con una plantilla diseñada para estar en los primeros puestos y que está respondiendo a las expectativas. En tercera posición, aparte de las gerundenses, sólo Al-Qázeres fue capaz de derrotar a las de Mario López, que cuenta como principal referente con Amisha Carter, una de las jugadoras más en forma de la Liga. Más de 16 puntos y más de 10 rebotes promedia la ala-pívot norteamericana, que comparte responsabilidad en la pintura con Sandra Pirsic, una de las jugadoras más experimentadas de la competición.

Carter forma, junto a Asurmendi y María Pina, el triángulo de jugadoras que focalizan el juego ofensivo de la escuadra gernikarra. La directora de juego es una de las mejores bases de la competición, convocada con Vega Gimeno para el próximo partido de la selección española. Otra jugadora incluida en la lista de Lucas Mondelo es María Pina, que sustituyó a la lesionada Laura Gil y promedia 12,1 tantos por encuentro. La alero valenciana es un referente en el perímetro gernikarra junto a la estadounidense Laquinta Jefferson y Naiara Díez. La joven argentina Vicky Llorente es otra de las jugadoras con más minutos en la rotación del conjunto vasco.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera