CB Bembibre cae (55-53) en un final apretado ante el Zamora

En un día poco inspirado de las bembibrenses y un choque extremadamente parejo, las bercianas no se arrugaron y tuvieron opciones de llevar a la prórroga un derbi regional en el que pocas veces pudieron imponer su estilo. Fueron las zamoranas las que tuvieron la iniciativa en los últimos minutos y se adjudicaron un encuentro que supuso la tercera derrota del Embutidos Pajariel Bembibre y el segundo triunfo de un Quesos El Pastor cuyo juego físico decidió el triunfo final (55-53) para las locales.

No convivió bien con ese estilo el cuadro berciano, que sufrió mucho en el rebote (48-32 para las locales) y no pudo contar los últimos minutos con su mejor anotadora en el Ángel Nieto, Ariel Edwards, que sufrió un golpe y tuvo que ver el desenlace del encuentro desde el banquillo. No pudo ayudar en el tramo decisivo la neoyorquina a sus compañeras, que volvieron a caer, como en la primera jornada en San Sebastián, en un final a cara o cruz. Esta vez no estuvo del lado berciano la fortuna que sí estuvo en el duelo de la semana anterior ante SPAR Gran Canaria.

Bembibre domina al descanso tras un buen arranque  

El inicio, con buen ritmo anotador y gran intensidad defensiva del conjunto berciano, le permitió firmar un parcial de 0-6 mediado el primer cuarto que puso la renta berciana cerca de la decena y obligó a Lucas Fernández a parar la buena dinámica de las bembibrenses. Despertaron las zamoranas, evitando la escapada visitante y provocando el atasco ofensivo de las de Fran García, que reaccionó buscando soluciones en ataque. La primera acción fue un gancho de Vega Gimeno que permitió a su equipo acabar los diez primeros minutos con ventaja (14-16).

Siguió el cuadro berciano con poco acierto ante el aro rival en la continuación, aunque mantuvo, al menos en los primeros instantes, la iniciativa. Llegaron a igualar las naranjas, pero la buena actitud defensiva berciana evitó de momento que las zamoranas se pusieran con ventaja. A un minuto para el descanso, un triple de Marina Delgado, ahora sí, otorgó la primera ventaja local, pero dos tiros libres de Monty y una canasta de Gimeno devolvieron la iniciativa berciana antes de visitar los vestuarios (28-30).

La victoria queda en Zamora en la lotería final

En la reanudación, las bercianas estuvieron casi medio cuarto sin anotar y las zamoranas lo aprovecharon para encadenar un parcial de 6-0 y poner el marcador a su favor. Fran García pidió entonces un tiempo muerto, y consiguió que al menos no rompieran las zamoranas el duelo. Un triple de Brianna Banks y otros tres tantos de Ariel Edwards devolvieron las tablas al luminoso, aunque no lograron ponerse por encima hasta casi el último segundo del tercer periodo. Después de la lesión de Ariel Edwards, que aportó 13 tantos, una canasta liberada casi sobre la bocina de su sustituta, Dragana Svitlica, selló un parcial de 0-6 y puso el 40-42 antes de los últimos diez minutos.

Arrancó el asalto definitivo con una canasta de Monty, que acabó con 11 puntos y alargó el parcial hasta el 0-8. Respondió Mendes con un triple e hizo lo propio la capitana del cuadro berciano desde la esquina. Entonces, pidió Lucas Fernández un nuevo receso, aunque los buenos minutos en defensa de las bercianas y la buena labor de la pívot canaria contuvieron las aspiraciones naranjas. El atasco era evidente ahora en las locales y las de Fran García lo aprovechaban para afrontar los últimos minutos con una renta que pareció confortable.

Sin embargo, tras un tiempo muerto del preparador local, sus chicas enlazaron un nuevo parcial de 8-0 que repuso la ventaja local con la que se llegó al último minuto. Siguió el desacierto visitante en ataque y un pleno de Delgado desde el 4,60 pareció sentenciar al elevar el parcial a 10-0. Sin embargo, un robo de Stanacev, que recibió falta antideportiva, dio opciones a las bercianas. Anotó desde el 4,60 la base serbia, pero no acertaron las bembibrenses en la última jugada y la victoria (55-53) quedó en Zamora.

La ficha del partido:

QUESOS EL PASTOR, 55 (14+14+12+15): Isabela Ramona (4), Marina Delgado (10), Amaya Gastaminza (4), Felicité Mendes (7), Shereesha Richards (8) -cinco inicial-; Starr Breedlove (8), Iljeoma Uchendu (-), Jelena Jovanovic (2) y Chanel Mokango (12).
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 53 (16+14+12+11): Dragana Svitlica (8), Aleksandra Stanacev (4), Itziar Germán (4), Brianna Banks (7), Ariel Edwards (13) –cinco inicial-; Monty (11), Vega Gimeno (6) y Orla O’Reilly (-).
Árbitros: Iván González Gálvez y Jesús Marcos Martínez Prada.

Fran García: “Les permitimos volver y son justas vencedoras”

Al final del encuentro, compareció ante la prensa el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, que lamentó la derrota porque, declaró, “a pocos minutos del final teníamos el partido a favor. Cometimos varios errores que les permitieron volver al partido y al final se decantó la balanza para el conjunto local”, concretó el técnico asturiano, que quiso evitar excusas por la lesión de Ariel Edwards: “Teníamos el partido controlado, pero les permitimos volver al encuentro y al final son justas vencedoras”.

Tampoco quiso el gijonés criticar la actuación arbitral porque, dijo, “hubo errores para ambos lados. Fue un partido físico, con errores en ambas canastas”, explicó García, consciente de la igualdad de una Liga Femenina con muchos equipos de un nivel parejo. ”Todos los equipos pueden ganar”, subrayó el asturiano, que, de cara al encuentro del próximo sábado (18:15 horas) ante CREF ¡Hola!, dijo que “hay que amarrar los partidos de casa para cumplir objetivos”.

Dragana Svitlica: “No hemos jugado como lo hacemos habitualmente”

También pasó por sala de prensa la jugadora visitante Dragana Svitlica en su regreso a la que fue su cancha durante las dos últimas campañas. La bosnia, en primer lugar, felicitó al conjunto zamorano por el triunfo y reconoció que “hemos tenido fallos en el rebote y en ataque. No hemos jugado como lo hacemos habitualmente”, apostilló la interior balcánica, que dijo, no obstante, que “hay que seguir”.

De cara a las próximas semanas, añadió, “tenemos que trabajar en las cosas en que hemos fallado y seguir mirando al frente”, enfatizó Svitlica, que consideró, asimismo, que el rival de este sábado “cuenta con un equipo muy físico y muy interesante. Han jugado bien este sábado”, agregó la jugadora bosnia, que comentó, por otro lado, que, “sea cual sea el rival, vamos a ir a ganar. Siempre vamos a tope. Hoy no han salido las cosas como deberían, pero esto es deporte. A veces ganas o pierdes cuando no lo esperas, pero esto es así”, concluyó.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera