Ekaterina Fedorenkova, nueva jugadora de Baloncesto Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre y Ekaterina Fedorenkova han alcanzado un acuerdo para la incorporación de la jugadora rusa al conjunto berciano, donde será la séptima cara nueva del equipo. Firma por dos meses con opción de prorrogar hasta el final de temporada su vinculación con la escuadra del Bierzo Alto. Llega procedente del Mann- Filter Zaragoza, donde disputó los seis primeros partidos de la presente campaña. Allí promedió más de 20 minutos por encuentro y tuvo una gran actuación en la victoria de su anterior equipo en San Sebastián, donde aportó 15 puntos.

Fedorenkova, que vive esta temporada su primera experiencia fuera de su país, dejó el equipo zaragozano esta semana. Llegó este viernes a Bembibre y este sábado, aunque no jugará, viajará con la expedición del equipo rojillo que se desplazará a Zamora para disputar el encuentro correspondiente a la séptima jornada frente al Quesos El Pastor. El lunes se incorporará a las sesiones de entrenamiento a las órdenes de Fran García y se espera que pueda debutar el próximo sábado en el encuentro que disputará desde las 18:15 horas el Embutidos Pajariel Bembibre en su cancha ante CREF ¡Hola!

Habitual en las categoría inferiores de la selección rusa

De 23 años y 178 centímetros de altura, Fedorenkova llega al equipo dirigido por Fran García para reforzar el puesto de escolta, aunque puede ocupar también la posición de base. Fue internacional con la selección rusa en categorías de formación, participando en competiciones tanto continentales como mundiales. En 2012 fue subcampeona de Europa con la selección U20 que disputó el campeonato celebrado en la ciudad húngara de Debrecen, donde España fue campeona. En el Dynamo de Moscú, donde desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva, jugó varias ediciones de la Eurocup. También la disputó con el Sparta&K Región Vidnoje, donde estuvo la temporada 2014-2015.

El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, se mostró muy satisfecho con la incorporación de Fedorenkova, “una jugadora -asegura- muy completa. Buena defensora y con buen tiro exterior”, añade el preparador gijonés, que cree que, “aunque no destaca en ninguna faceta en particular, hace muchas cosas bien. Nos va a ayudar”, concreta. Asimismo, comenta Fran García que “espero que se adapte a nuestro estilo de juego, que defienda bien. Viene con muchas ganas de jugar en Bembibre y de hacerlo bien en España. No le salió bien la experiencia de Zaragoza y tiene la espina clavada”, certifica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera