Orallo ‘tira’ del equipo para llevarse el derbi en la Primera Provincial de baloncesto

Con un mal comienzo y remontando hasta 14 puntos en contra, Bembibre gana, dejándose la piel, el partido en la prórroga con 27 puntos de Miguel A. Orallo. Los locales plantaron cara en su debut en primera y arrinconaron a los bembibrenses, que demostraron que nuncan bajan los brazos.

Si al Centro Óptico Berciano se le conoce por la experiencia de sus jugadores y la capacidad innata de ponerse el mono de trabajo sin pestañear, el domingo en el Antonio Vecino de Ponferrada el equipo bembibrense tiró de pundonor para darle la vuelta a un resultado que se complicó mucho a 13 minutos para el final.

Los encargados del juego interior fueron Ángel Piñuelo y Richard Barreto, mientras que en el perímetro se disponían Ferando Silván con Yago Tejero bajo la dirección de Miguel A. Orallo. Se presumía un partido intenso que decidirían los aleros visitantes con su envidiable tiro de 6,75. Sin embargo el guión fue bien distinto, la férrea defensa individual del Caixa Bank no permitía lanzamientos cómodos y tan solo Richard en la pintura daba sensación de sumar puntos en el marcador. Continuos fallos que solo pueden ser explicados por la falta de rodaje daban vida al equipo pimentero que no solo aguantó al Bembibre, que sólo acabó mandando por dos puntos en el primer cuarto. (11-13)

Tras el periodo inicial Juan Valenzuela tomó las riendas del partido, le dio aún mas intensidad a la defensa y asistía tanto a los interiores como en el perímetro sin que su trabajo se viera reflejado en el tanteo que continuó ajustado y por debajo de las anotaciones normales para el COB, parecía que el aro hubiese sido encogido y escupía la mayor parte de los balones que en condiciones normales habrían entrado limpiamente. Ponferrada apretaba, sabedor de que esa situación no podría durar indefinidamente y con las canastas de González y Dani Vega cerraban la primera parte con un punto a favor. (20-19).

Tercer cuarto. El descanso sirvió a los locales para aclarar las ideas, tomar fuerzas y aplicar presión a la subida de balón que se reflejó en el electrónico con un 11-0 de parcial y la sensación de que el partido tenía como dueño a los debutantes. Sin embargo una buena gestión de los tiempos muertos y ajustes tácticos nunca tan bien llevados por el banquillo, hicieron que el Centro Óptico se enganchara de nuevo. Con la dirección de juego repartida entre Valenzuela y Orallo, en el interior el venezolano Richard hacía de las suyas, Piñuelo reboteaba para negar segundas opciones y aportaba sus puntos (8 en el partido), pudiendo así recortar la diferencia a 5 puntos a falta de 10 min para el final.

Los de Fernando Silván subieron el nivel en el último cuarto, espoleados por el buen trabajo defensivo y la reaparición del hombre del partido, Miguel A. Orallo que se guardaba 11 anotaciones decisivas para ese periodo en el que a falta de 14 segundos el luminoso señalaba un empate 51-51. Balón y último ataque para Caixabank, tiempo muerto de Bembibre, se plantea la defensa, se ajustan las marcas, y Bembibre recupera con un robo la posesión a falta de 3 segundos insuficientes para hacer otra muesca en el contador del equipo del Bierzo Alto.

Los árbitros, Velasco y A. López, de los que cabe destacar su buen papel, señalan el tiempo extra, la prorroga, cinco minutos para decidir quien se lleva el primer partido oficial entre ambos clubs. Ponferrada salió con todo, pero Bembibre salio con la vieja escuela. De nuevo dirección del tamdem J. Valenzuela – Orallo, con Mario Sorribas, Rafa del Pozo y Richard en pista, imprimieron una fuerte defensa que no concedía más anotaciones que los tiros libres, bastaron para frenar a los locales mientras que veían imposible parar a Miguel que anotaba desde todas las posiciones tiros de difícil factura. Sumaba 10 puntos en los 5 minutos añadidos y se traía la primera victoria de la temporada a la clasificación de la primera provincial. (63-68)

Bembibre: Richard Barreto (14), Angel Piñuelo (8), Yago Tejero (2), Miguel Angel Orallo (27), Fernando Silván (5), Javi Merayo, Rafa del Pozo (1), Mario Sorribas, JuanMa (3), Juan Valenzuela (8).

El próximo partido de Bembibre Masculino se disputará presumiblemente el domingo 6 contra BasketHavel Navatejera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera