El Bembibre Arena se une a la fiesta de Monty en la victoria sobre Al-Qázeres

La fiesta fue completa. Monty, centenaria con este encuentro en la máxima categoría, pudo celebrar la efeméride con una actuación asombrosa -26 puntos y 13 rebotes para un 36 de valoración- y una inapelable victoria(88-69) -tercera de la temporada- sobre un Al-Qázeres que llegaba al Bierzo Alto como uno de los equipos revelación tras tres jornadas. Esta vez, sin embargo, se vio superado por el caudal ofensivo del equipo dirigido por Fran García, cuyo juego interior dio una auténtica exhibición para colocar al cuadro berciano en el segundo escalón de la clasificación, cuarto, peroigualado con el tercero,Gernika.

Monty y Ariel Edwards, las pívots del conjunto berciano, aparecen, con 36 y 32 créditos respectivamente, como las más valoradas de una cuarta jornada que ha servido para confirmar las expectativas e ilusiones que ha generado un equipo que está enganchando a la afición. Como sucediera ante Mann-Filter Zaragoza, los aficionados, muy numerosos, vibraron con un equipo que logró imponer su ritmo para llevarse un triunfo claro y sin dar apenas opciones a su rival. El Bembibre Arena se confirmó, en resumen, como un fortín.

La velocidad, la garra y la intensidad son algunos de los argumentos de la obra que escriben Fran García y Raquel Álvarez. Su equipo se exprime en defensa cuando las cosas se ponen complicadas, y brilla y hace disfrutar en ataque para certificar unas victorias que vendrán bien cuando el calendario se complique. El colectivo -un global de valoración de 110- volvió a ser el sustento de un equipo para el que nada es imposible. Campeón de la Copa Castilla y León, se ve capaz de competir contra cualquier rival. Siempre con humildad, pero con la ilusión necesaria para ganar a cualquiera. Con Al-Qázeres pasó así.

La zona cacereña frena la exhibición bembibrense del primer asalto

Los primeros minutos fueron muy igualados, con dominio del marcador hasta el ecuador del primer cuarto para las extremeñas. Desde entonces, una racha sellada por un triple de una monumental Monty –anotó 10 de los 26 puntos que aportó en total en el primer periodo- obligó a Jacinto Carbajal a pedir tiempo muerto. No se detuvo el torrente berciano, que estiró su parcial hasta el 12-0 con un triple de Stanacev que puso la ventaja local en las dobles figuras (23-13). La entrada de Svitlica por Monty, con problemas de faltas, mantuvo la buena dinámica. Dos canastas de la pívot bosnia y un triple de Vega Gimeno permitieron una buena ventaja (30-22) a la finalización de los diez primeros minutos.

La zona planteada en la continuación por Jacinto Carbajal complicó mucho la situación al cuadro berciano, que tuvo muchos problemas para anotar. De hecho, sólo Edwards fue capaz de ver aro, hasta que un triple a tablero de Stanacevvolvió a poner la diferencia cerca de la decena para el cuadro bembibrense. Pese a los buenos minutos de la visitante Forster, otra canasta desde el 6,75 de Edwards repuso las dobles figuras en la ventaja local. Dos encestes de las visitantes fueron respondidos por una canasta de Itziar Germán que puso el 44-36 en el luminoso de Bembibre Arena antes de visitar los vestuarios.

La victoria bembibrense apenas corrió peligro

En la reanudación, tras mucho intentarlo, un triple de Monty rompió la barrera psicológica del +10, y un 2+1 de la capitana tras una bonita acción individual consolidó una renta que empezaba ya a ser importante. Las extremeñas vieron cómo la desventaja creció gracias a la aportación de Edwards -anotó 8 de sus 23 puntos en este tercer periodo-, lo que obligó a Carbajal a reclamar la presencia de sus pupilas. La reacción no se hizo esperary las cacereñas parecieron reengancharse con un parcial de 0-6, aunque hubo respuesta de Fran García. El asturiano cambió de nuevo el rumbo del partido para llevar la ventaja local por encima de la decena (69-57) antes del último asalto gracias a un 2+1 de Monty y una última canasta de Stanacev, que firmó otra gran actuación con 12 tantos y 10 asistencias para un 25 de valoración.

Los últimos minutos únicamente sirvieron para certificar la victoria, pues un parcial de 7-0 con gran protagonismo de Vega Gimeno puso prácticamente la sentencia al partido. Aún tuvo tiempo la alero velenciana de seguir acumulandopuntos para certificar una gran aportación -acabó con 15 tantos-, mientras las extremeñas sólo consiguieron evitar que la desventaja superara otra barrera psicológica. Se llegó a rozar tras un triple deMonty en los últimos segundos que puso el definitivo 88-69.

La ficha del partido:

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE,88 (30+14+25+19): Monty (26), AleksandraStanacev (12), Brianna Banks (2), Vega Gimeno (15), Ariel Edwards (23) –cinco inicial-;DraganaSvitlica (4), Itziar Germán (4) y Orla O’Reilly (2).

C. B. AL-QÁZERES EXTREMADURA, 69 (22+14+21+12): Pamela Rosanio (13), Carla Nascimento (5), AmerystAlston (9), DubravkaDacic (14), Julia Forster (20) -cinco inicial-;Elena Corrales (-), Miriam Forasté (6) eIrenaVrancic (2).

Árbitros: Daniel Pazos Pazos y David Sánchez Benito.

Incidencias: Al inicio del partido la Peña Socuello entregó una placa a Monty, que cumplió 100 partidos en Liga Femenina. Se guardó un minuto por la muerte del padre de la exjugadora bembibrense Gilda Silva.

Fran García: “El público nos llevó en volandas”

A la conclusión del partido, el técnico local, Fran García, compareció ante los medios presentes en el Bembibre Arena muy feliz por la actuación de sus pupilas: “Hicimos un primer cuarto muy bueno –anotamos 30 puntos, precisó-. El público nos llevó en volandas gracias a que la gente se enganchó con el juego rápido”, agregó el preparador asturiano, sorprendido por la buena respuesta de la afición en los primeros encuentros de su equipo en la capital del Bierzo Alto.

En su análisis del partido, dijo García que “en los momentos difíciles supimos sufrir en defensa”, aunque reconoció que “la defensa zonal nos paró el caudal ofensivo. La rompimos a base de triples, lo que les obligó a cambiar la defensa”, puntualizó el asturiano, feliz porque, afirmó, “sacamos adelante un partido muy importante. En esta Liga las victorias en casa son muy importantes”, añadió el gijonés, consciente de la igualdad de una competición en la que cualquier equipo puede ganar cualquier partido.“Las victorias sirven para que el grupo siga creciendo”, rubricó.

Pese a la buena marcha de su equipo, que acumula tres triunfos en cuatro jornadas, el gijonés quiso ser cauto: “Nunca podemos perder la humildad. Trabajando como estamos trabajando llegaremos al puesto al que tengamos que llegar, pero si perdemos la cabeza y nos creemos lo que no somos, llegarán los problemas”, certificó

De cara a la próxima cita, el domingo (18:00 horas) ante LactutaleAraski, García señaló que prevé un “partido complicado. Sobre todo tras fichar a Vanessa Gidden”, añadió el gijonés, que considera que el conjunto vitoriano cuenta con “un quinteto inicial muy bueno, con dos o tres jugadoras que completan la rotación. Un rival difícil, como todos a domicilio”, concluyó.

Monty: “Hubo momentos en que disfrutamos”

También pasó por la sala de prensa del Bembibre Arena la capitana rojilla, Monty, que este miércoles alcanzó los 100 partidos en Liga Femenina con el club del Bierzo Alto.La canaria, radiante tras firmar una gran actuación, reconoció que “ha sido duro. No obstante, lo hemos logrado”, comentó sobre la importante victoria de su equipo sobre el cuadro extremeño.

Una gran victoria en la que, reconoció la insular, “hubo momentos en que nos divertimos. Disfrutamos”, apostilló Monty, que volvió a ensalzar el trabajo de sus compañeras: “Sin ellas no puedo hacer nada. Hoy he anotado más, pero sin ellas no puedo”, insistió la capitana, que admitió, asimismo, que su actuación de este miércoles sirve para resarcirse después de dos partidos con una menor contribución: “Soy muy exigente y no me valía con lo que estaba haciendo. Me desquité y ahora toca mirar al futuro”, finalizó.

 

Más fotos del encuentro: la grada disfrutó con el equipo

Fotos: Bembibre Digital
Crónica: Dpto. Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera