Baloncesto Bembibre obtiene una victoria de oro en Ferrol

Un duelo con un resultado engañoso y cuyo desenlace no refleja las complicaciones que tuvieron las de Fran García antes y durante el mismo. Pese a que Dragana Svitlica llegó a la cita mermada por unos problemas de salud y Brianna Banks tuvo un contratiempo en el calentamiento, las bercianas saltaron a la pista decididas a llevar la batuta desde el inicio. Sin embargo, la eclosión de Barbee, que acabó con 23 puntos, cambió momentáneamente el rumbo del encuentro. Su aportación se vio menguada en los tramos decisivos y la aparición fulgurante de Ariel Edwards -acabó con 19 tantos- en el tercer acto impulsó a su equipo antes del cuarto final, en el que Aleksandra Stanacev, que firmó en total 10 tantos, pondría la rúbrica a un gran partido del colectivo bembibrense.

Un choque ganado con carácter, seguramente sin el juego vistoso, rápido y de transición que tanto gusta ahora en la capital del Bierzo Alto, pero con muchos recursos y una firmeza que desesperó a las departamentales sobre todo en el último periodo. La ilusión es, indudablemente, uno de los motores del equipo de Fran García, que crece con la aportación de todas sus jugadoras. Esta vez fueron Orla O’Reilly, que acabó con 8 puntos, y Svitlica, con 9, las que se sumaron a la fiesta de un equipo que ya espera impaciente la próxima cita en el Bembibre Arena, el miércoles, desde las 18:15 horas, ante Al-Qázeres Extremadura.

Las bercianas ven frenado un arranque espectacular

Esta vez el inicio fue ilusionante gracias a que las bercianas, con dos triples, de Edwards y Monty respectivamente, consiguieron su primera ventaja cercana a la decena en los primeros compases (2-10) tras un parcial de 0-7. No se descompusieron las de Lino López, que tuvieron a Barbee como principal estilete ofensivo. La norteamericana frustró el intento de escapada de las de Fran García, que vieron cómo el resultado se igualaba (12-12) tras un 2+1 para Bea Sánchez. Parecía tener la iniciativa ahora el cuadro local, que se adelantó con un triple de Barbee. Respondió el cuadro berciano por mediación de Vega Gimeno, que repuso una mínima renta para su equipo con 5 de los 12 tantos que aportó. Mantuvo su protagonismo Barbee -hizo 13 puntos en el primer acto- para dar la ventaja local a la conclusión del primer cuarto (18-17).

Pese al triple inicial de la debutante Lyon, las bercianas mantuvieron la igualdad en el luminoso de Esteiro, gracias, sobre todo, a la aportación de Svitlica, que sumó 6 tantos en estos minutos. Pese a estar enferma, la pívot bosnia celebró su cumpleaños con una gran aportación en este tramo del encuentro. También tuvieron una buena participación Orla O’Reilly y Banks, que se encargaron de devolver la ventaja, aunque exigua, a su equipo, que mantuvo su dominio en el electrónico hasta el descanso. Los errores en las últimas posesiones dejaron el resultado 35-36 a la media parte.

Bembibre reacciona de la mano de Edwards para acabar ganando

El intermedio resultó contraproducente para la escuadra bembibrense, que tardó más de dos minutos en ver aro. No obstante, aguantaron sin descoserse en defensa y evitaron que las ferrolanas anotaran con facilidad. Cerca del ecuador de este tercer periodo, dos canastas consecutivas de Ana Suárez y una de Barbee sellaron un parcial de 8-0 iniciado por otra de Bea Sánchez y estiraron la renta local, obligando a Fran García a pedir un tiempo muerto. La respuesta rojilla fue contundente, con ocho puntos consecutivos de Edwards que repusieron la renta visitante, circunstancia ratificada tras un enceste desde el 6,75 de O’Reilly. Había recuperado la iniciativa la escuadra berciana (49-52), que incluso tuvo opción de alcanzar el último periodo con una ventaja mayor.

Edwards, que había tenido gran protagonismo en los minutos previos, abrió el último cuarto con una canasta a punto de agotar una posesión. El panorama tornaba radicalmente distinto, y la defensa visitante parecía infranqueable. No hallaban vías de ataque las ferrolanas, cuyos lanzamientos desesperados se iban al limbo. Un triple de Stanacev puso la diferencia cerca de las dobles figuras para las de Fran García, mientras las departamentales apenas anotaron una canasta hasta el ecuador de este cuarto decisivo. El encuentro estaba ya roto y la ventaja rojilla alcanzó el doble dígito (51-61). Los intentos locales, con Barbee como protagonista, se ahogaron en la defensa de las de Fran García, que sentenciaron desde el 4,60 para acabar con un 57-69 que no reflejó las dificultades que hubieron de superar las del Bierzo Alto.

La ficha del partido:

STAR CENTER-UNI FERROL, 57 (18+17+14+8): Ana Suárez (17), Ana Calvo (-), Bea Sánchez (10), María Araujo (4), Shacobia Barbee (23) -cinco inicial-; Patricia Cabrera (-), Maggie Lyon (3) y Vilma Kesänen (-).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 69 (17+19+16+17): Monty (3), Aleksandra Stanacev (10), Brianna Banks (6), Vega Gimeno (12), Ariel Edwards (19) –cinco inicial-; Dragana Svitlica (9), Itziar Germán (2) y Orla O’Reilly (8).

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas y Paula Lema Parga.

Fran García: “Ganar fuera es muy importante”

A la conclusión del partido en Ferrol, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, se mostró exultante por un triunfo a domicilio que es, dijo, “muy importante”, sobre todo, porque, añadió, “esta cancha es muy complicada. Ana Suárez es el motor de este equipo” explicó el asturiano, que admitió que su equipo se vio favorecido porque “al final llegó algo cansada”.

El preparador gijonés alabó el esfuerzo de sus chicas y destacó a Ariel Edwards, que “tuvo -recordó- un momento brillante en el que metió casi todo. Remontamos gracias a ella. Después estuvimos bien atrás para asegurar una trabajada victoria”, concretó García, que comentó, además, que “Orla ha hecho un partido muy bueno: ha estado bien en un par de tiros y sacrificada en defensa. Lo que esperamos de ella”, certificó el entrenador asturiano, que destacó el buen trabajo de Brianna Banks pese a jugar mermada por una pequeña lesión: “Aunque no aporte en ataque, es sacrificada y ayuda en defensa y en el rebote”.

Vega Gimeno: “Hemos sabido sobreponernos a las dificultades”

Por su parte, Vega Gimeno, también feliz, declaró que “hasta el último minuto el partido ha estado muy igualado. Estamos muy contentas porque lo hemos trabajado y hemos sabido sobreponernos a las dificultades”, apostilló la valenciana, que opinó que “ésta va a ser la tónica de todos los partidos. Hemos concedido demasiadas segundas opciones y malas situaciones de defensa”, reconoció la alero rojilla, que apeló al espíritu del Bembibre Arena para vencer en la cita del próximo miércoles ante Al-Qázeres: “Tiene que ser nuestro fortín”.

Monty: “En este equipo todas luchamos hasta el final”

También la capitana, Monty, compareció ante la prensa presente en Ferrol. La canaria también estaba muy contenta porque, dijo, “hemos logrado sacar el partido, que es lo importante. En este equipo todas luchamos hasta el final. En los momentos importantes siempre sale una, tiene el día bueno y lo arregla”, añadió la pívot insular, que ensalzó a su compañera Ariel, de la que dijo que “es un seguro de vida”. Asimismo, se mostró con ganas de que llegue el miércoles para enfrentarse a las de Jacinto Carbajal. “En casa tenemos que ser fuertes, con nuestro público, que es la sexta jugadora”, enfatizó una Monty que cree que el cuadro extremeño “tiene muy buen equipo”.

Crónica: Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre P. D. M.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera