Javier García Trapote presenta en la Casa de las Culturas la exposición fotográfica “Camino olvidado”, que podrá visitarse del 4 al 31 de agosto, en la cuarta planta.
Se trata de un recorrido en imágenes por los parajes y lugares más representativos que recorre el Viejo Camino a Santiago o Camino Olvidado a su paso por el Bierzo.
“Por Fasgar fuimos al paso alto entre dos montañas, donde rezamos a Santiago en su ermita, que allí hicieron para agradecerle haber vencido a los moros. Bajamos por las Colinas del Moro y sus lomas rojas, hasta la cruz alta donde todos los peregrinos dejaron un canto como recuerdo”.
El Viejo Camino de Santiago o Camino Olvidado, es una ruta jacobea del Norte de España, que durante la Edad Media fue utilizada de forma habitual para que los peregrinos, llegados de todas partes, pudiesen protegerse mejor de las hordas musulmanas de Almanzor. A medida que la Reconquista avanzaba sobre los reinos musulmanes, este Camino fue perdiendo peregrinos a favor del Camino de Santiago Francés, hasta su total olvido en épocas posteriores.
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…
Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…
Cada año, cuando llega la celebración del Corpus, Bembibre luce un llamativo manto de alfombras…
La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…
La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…
La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…