El busto de Gil y Carrasco presidió la ofrenda floral al autor
Los escolares de Bembibre celebraron este jueves el día del libro con el programa de actos que, tradicionalmente, se centra en la ofrenda floral al escritor Gil y Carrasco. El otro gran protagonista de la jornada fue el escritor Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. Grupos de alumnos de los diferentes centros educativos leyeron en el escenario de la plaza Santa Bárbara extractos de su obra, interpretando en su caso auténticas escenas con los jóvenes introducidos en el papel.
Los actos comenzaron a las 12 horas con la ofrenda floral a Gil y Carrasco, que este año corrió por cuenta de los alumnos del I.E.S. Señor de Bembibre. Posteriormente comenzó la lectura en la plaza por los alumnos de este centro, seguido por el colegio Santa Bárbara, el centro Pradoluengo, Colegio Virgen de la Peña, I.E.S. Álvaro Yáñez y Menéndez Pidal.
Al término, el concejal de cultura hizo entrega de los premios lectores, que reconoce la labor de los usuarios de la biblioteca municipal más activos. En la modalidad infantil el premio se lo llevó Desiré Álvarez Rodríguez. Sandra Ester Contreras recibió el reconocimiento en la modalidad juvenil mientras María del Carmen Villar fue distinguida con el premio en la categoría de adultos.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…