Categorías: Cultura y Espectaculos

El Festival Danza en el Camino llegará a Bembibre el próximo 14 de julio con un espectáculo gratuito en la Plaza Mayor

Bembibre será una de las paradas del Festival Danza en el Camino, un proyecto cultural de carácter internacional que une patrimonio, creación contemporánea y el espíritu del Camino de Santiago. La cita tendrá lugar el próximo 14 de julio, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza Mayor, donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de un espectáculo de danza al aire libre con acceso gratuito.

La localidad berciana forma parte del recorrido de esta edición del festival, que visitará un total de 18 ciudades y municipios: Jaca, Canfranc, Alfaro, Logroño, Navarrete, Cardeñajimeno, Burgos, Palencia, Villalcázar de Sirga, Mansilla de las Mulas, La Bañeza, León, Bembibre, Orense, Portomarín, Muxía y Bilbao.

El festival está organizado por el Ministerio de Cultura, en colaboración con las diferentes comunidades autónomas por las que transcurre el itinerario.

Danza contemporánea en el corazón del Camino de Santiago

El Festival Danza en el Camino nace del encuentro entre el patrimonio histórico y la creación contemporánea, proponiendo un diálogo artístico con uno de los itinerarios culturales más importantes del mundo: el Camino de Santiago.

En cada edición, el proyecto reúne a tres creadores procedentes de distintos continentes, que desarrollan obras inéditas concebidas específicamente para ser representadas a lo largo de la ruta jacobea. Las coreografías se escenifican en plazas, calles y espacios patrimoniales de las localidades participantes, transformando el entorno en un gran escenario al aire libre y acercando la danza contemporánea a miles de espectadores.

El público también tendrá voz

Una de las singularidades de esta iniciativa es la participación activa del público. Al acceder al espectáculo, los asistentes recibirán una papeleta con la que podrán votar al finalizar la representación, contribuyendo así a la valoración de las propuestas artísticas que forman parte del festival.

La llegada de Danza en el Camino supone una nueva oportunidad para disfrutar en Bembibre de una propuesta cultural de primer nivel, que combina innovación, patrimonio y participación ciudadana en un escenario tan emblemático como la Plaza Mayor.

Mario

Entradas recientes

Bembibre presenta el programa de las Fiestas del Cristo 2026 con Obús, Boikot, orquestas y actividades para todos los públicos

Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…

2 horas hace

Obús hará “estallar” Bembibre en las Fiestas del Cristo

El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…

18 horas hace

Atlético Bembibre, Ponferradina y CD Barco disputarán el XLVI Trofeo Villarejo

El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…

2 días hace

El PP respalda a los vecinos de la calle La Era y exige una solución tras diez meses de espera

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre muestra su respaldo a…

2 días hace

Enol Torre se proclama campeón de Europa júnior de descenso en Bulgaria

El ciclista berciano Enol Torre ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de…

3 días hace

El bembibrense Miguel Mata recibe el Premio Alecrín Berciano por su compromiso con la música y la cultura tradicional

El músico bembibrense Miguel Mata Carnicero ha recibido el Premio Alecrín Berciano 2026 en reconocimiento…

4 días hace