Caricaturas de Vladimir Mochalov en la Casa de las Culturas

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge del 5 al 21 de mayo la exposición ‘Caricaturas de Vladimir Mochalov’, una colección de 20 caricaturas de artistas y personajes históricos como Chaplin, los Beatles, Warhol, Lening, Marx y otros españoles como Miguel de Cervantes o Dalí, así como deportistas, científicos y gente del panorama actual en general.

Nacido el 21 de mayo de 1948 en Moscú, Vladimir Mochalov es autor de numerosas caricaturas de gente conocida y personajes de dibujos animados. Es uno de los mejores pintores de la revista de sátira más importante del país: “Cocodrilo” (1984-2000) y “Nuevo Cocodrilo” (2001-2004).

Es miembro de la Unión de Pintores y Periodistas Rusos y miembro permanente del jurado de las exposiciones internacionales de caricaturas.

Ha ganado numerosos premios y en 1998 batió en directo un récord mundial: en solo 1 hora realizó 111 caricaturas con el parecido fotográfico.

Sus caricaturas políticas se publican constantemente en las ediciones de más de 30 países, como Time, Newsweek o Krokodil. En la actualidad existen más de 5.000 dibujos de V. Mochalov.

La muestra que se puede ver en Bembibre estos días ha sido cedida a la Junta de Castilla y León por el Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia de la Embajada de Rusia en España.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte