Caricaturas de Vladimir Mochalov en la Casa de las Culturas

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge del 5 al 21 de mayo la exposición ‘Caricaturas de Vladimir Mochalov’, una colección de 20 caricaturas de artistas y personajes históricos como Chaplin, los Beatles, Warhol, Lening, Marx y otros españoles como Miguel de Cervantes o Dalí, así como deportistas, científicos y gente del panorama actual en general.

Nacido el 21 de mayo de 1948 en Moscú, Vladimir Mochalov es autor de numerosas caricaturas de gente conocida y personajes de dibujos animados. Es uno de los mejores pintores de la revista de sátira más importante del país: “Cocodrilo” (1984-2000) y “Nuevo Cocodrilo” (2001-2004).

Es miembro de la Unión de Pintores y Periodistas Rusos y miembro permanente del jurado de las exposiciones internacionales de caricaturas.

Ha ganado numerosos premios y en 1998 batió en directo un récord mundial: en solo 1 hora realizó 111 caricaturas con el parecido fotográfico.

Sus caricaturas políticas se publican constantemente en las ediciones de más de 30 países, como Time, Newsweek o Krokodil. En la actualidad existen más de 5.000 dibujos de V. Mochalov.

La muestra que se puede ver en Bembibre estos días ha sido cedida a la Junta de Castilla y León por el Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia de la Embajada de Rusia en España.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera