Categorías: Cultura y Espectaculos

“Pasaje a Ítaca” llega este viernes al Benevivere

El próximo viernes día 1 de abril el grupo Eos Theatron acercará al Benevivere el espectáculo “Pasaje a Ítaca“. La representación tendrá lugar a las 20 horas y el precio de la entrada es de 3 euros

Se trata de una versión moderna de la Odisea homérica que cuenta en ocho escenas la vuelta del héroe griego Odiseo o Ulises y las peripecias que sufrieron él y sus compañeros hasta llegar a su patria, la lejana isla de Ítaca después de diez años en la guerra de Troya.

Precisamente, la obra comienza en la playa con Troya incendiada como telón de fondo y Odiseo presto a partir en su nave rumbo al hogar. Un viaje de nostalgua y de dolor en un ansia permanente de regresar a su mundo junto a su hijo Telémaco y su mujer Penélope.

“Pasaje a Ítaca” es la versión libre de la Odisea con textos originales y versos de Derek Walcott y coreografías de la bailarina Cristina Arce, una obra con la cual la compañía Eos Theatron ha recibido numerosos premios y menciones nacionales.

Redacción BD

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

4 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

7 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

16 horas hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

3 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

3 días hace