Cultura y Espectaculos

Abre sus puertas la exposición colectiva de pintura y escultura en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y escultura que reúne obras de varios artistas del Bierzo. El acto de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y del secretario de la Asociación de Pintores del Bierzo, Carlos Jato, quienes subrayaron la importancia de reconocer y difundir el talento comarcal. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de noviembre.

“Valorar lo que tenemos”

Silvia Cao agradeció a la Asociación de Pintores y Pintoras del Bierzo la elección de Bembibre para presentar la muestra y destacó la calidad de las obras expuestas, tanto en pintura como en escultura.

La alcaldesa insistió en la necesidad de valorar el patrimonio artístico local: “Muchas veces no sabemos lo que tenemos y creo que es momento de que valoremos a estos pintores y pintoras de nuestra comarca”. La regidora también puso de relieve el papel de la sala de exposiciones de la Casa de las Culturas, un espacio que “merece” albergar propuestas como la inaugurada, y reiteró la disponibilidad del Ayuntamiento para colaborar con iniciativas culturales que acerquen el arte a la ciudadanía.

Por su parte, el secretario de la Asociación, Carlos Jato, aprovechó para felicitar a Bembibre por la calidad de la sala: “Ya la hemos probado y personalmente ya la he visto aquí también”, afirmó, señalando el valor de contar con infraestructuras adecuadas para la exhibición artística.

Jato subrayó el buen recibimiento que tradicionalmente han tenido en Bembibre y reivindicó el papel de los ayuntamientos que abren sus espacios a la creación: “Esto nos anima a seguir adelante y nos hace sentirnos útiles”.

Recordó que la Asociación lleva 25 años en funcionamiento, una trayectoria posible gracias al apoyo de los municipios que facilitan sus salas: “Hay una simbiosis; una ayuda simultánea”, resumió.

La muestra se presenta como una oportunidad para descubrir y apoyar el talento comarcal, en un marco de colaboración entre el tejido artístico y las instituciones locales. “Gracias”, concluyó Jato; un agradecimiento que también hizo suyo el Ayuntamiento, simbolizando la alianza que hace posible que el arte ocupe el lugar que merece en Bembibre.

Redacción BD

Entradas recientes

El MITECO da por finalizada la restauración de 90 hectáreas de antiguas minas de carbón en Torre del Bierzo y Villagatón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ) participó este pasado domingo, día 14 de diciembre,…

3 horas hace

Mario Llamazares presenta su último poemario “El mundo al revés”

El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…

17 horas hace

El Atlético Bembibre resurge de entre la niebla para reencontrarse con la victoria

El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…

24 horas hace

Bembibre volverá a vivir la ilusión de la magia en su programación navideña

En Bembibre, la Navidad vuelve una actividad veterana en la programación para estas fechas: del…

1 día hace

CHMS refuerza la vigilancia hidrológica en León con una nueva estación en el río Tremor dentro del proyecto RISC_PLUS

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…

4 días hace

El Bembibre HC conquista Manlleu (1-3) y se clasifica para la Copa de la Reina

El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…

5 días hace