El escritor leonés, Abel Aparicio, presenta este viernes 13 de junio, a las 20:30 horas en la sala Merayo del Teatro Benevivere de Bembibre, su tercer poemario, “Cartero Rural”. La presentación forma parte de los actos organizados por la Asociación Martes Literarios en su I Semana Cultural.
El poemario, editado por Marciano Sonoro con prólogo de Noemí Sabugal, es una mirada poética sobre el paisaje rural leones, sus habitantes y el oficio de cartero, donde se reivindica la reflexión y la mirada al pasado.
Abel Aparicio es cartero rural y escritor. Nació en San Román de la Vega (León) en 1980. Ha participado en varios recitales de poesía, colaborado en revistas literarias y poemarios colectivos.
Otras obras del autor son el poemario “Alboradas en los zurrones del pastor” (2015), el libro de viajes “La Ruta del Tuerto” (2017) y “¿Dónde está nuestro pan?” (2020).
La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…
El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…
El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…
Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…
La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…
El IES EL Señor de Bembibre, ha querido celebrar el Día Internacional del Libro con…