Categorías: Cultura y Espectaculos

Abel Aparicio presenta el poemario “Cartero Rural” en la Semana Cultural de la asociación Martes Literarios de Bembibre

El escritor leonés, Abel Aparicio, presenta este viernes 13 de junio, a las 20:30 horas en la sala Merayo del Teatro Benevivere de Bembibre, su tercer poemario, “Cartero Rural”. La presentación forma parte de los actos organizados por la Asociación Martes Literarios en su I Semana Cultural.

El poemario, editado por Marciano Sonoro con prólogo de Noemí Sabugal, es una mirada poética sobre el paisaje rural leones, sus habitantes y el oficio de cartero, donde se reivindica la reflexión y la mirada al pasado.

Abel Aparicio es cartero rural y escritor. Nació en San Román de la Vega (León) en 1980. Ha participado en varios recitales de poesía, colaborado en revistas literarias y poemarios colectivos.

Otras obras del autor son el poemario “Alboradas en los zurrones del pastor” (2015), el libro de viajes “La Ruta del Tuerto” (2017) y “¿Dónde está nuestro pan?” (2020).

Redacción BD

Entradas recientes

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

12 horas hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

12 horas hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

2 días hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

2 días hace

Bembibre acoge este sábado la clausura de los Juegos Escolares de la Diputación de León

Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…

2 días hace

Noceda del Bierzo será uno de los puntos recomendados por la Junta para observar el eclipse total de sol de agosto

Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…

2 días hace