El periodista y escritor Carlos Fidalgo presentó en Bembibre su último libro, La leyenda de la ciudad del dólar y el siglo del carbón,. El acto, inicialmente programado para la Sala Merayo del Teatro Benevívere, tuvo que ser trasladado a la sala principal del teatro debido a la gran afluencia de público, que superó las 80 personas.
La leyenda de la ciudad del dólar, que ha alcanzado su segunda impresión en solo una semana, es una recopilación de crónicas y artículos publicados en el Diario de León, donde Fidalgo ha trabajado durante 29 años. Durante la presentación, Fidalgo, natural de Bembibre, se centró en los capítulos dedicados a la capital del Bierzo Alto y las leyendas de su entorno. Estuvo acompañado por Eduardo Keudell, Jovino Andina, María Ángeles Cebrones y Rafael Merayo, quienes profundizaron en alguna de las historias como la del Cristo Rojo, la Familia Gago, o los poblados mineros
La gran acogida que está teniendo este nuevo libro de Carlos Fidalgo, quedó patente, como ya sucedió en la presentación que hizo en Ponferrada, al agotarse todos los ejemplares disponibles, sin poder satisfacer la demanda de todos los que acudieron al acto.
La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…
La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…
La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…
La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…
Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…
Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…