El periodista y escritor Carlos Fidalgo presentó en Bembibre su último libro, La leyenda de la ciudad del dólar y el siglo del carbón,. El acto, inicialmente programado para la Sala Merayo del Teatro Benevívere, tuvo que ser trasladado a la sala principal del teatro debido a la gran afluencia de público, que superó las 80 personas.
La leyenda de la ciudad del dólar, que ha alcanzado su segunda impresión en solo una semana, es una recopilación de crónicas y artículos publicados en el Diario de León, donde Fidalgo ha trabajado durante 29 años. Durante la presentación, Fidalgo, natural de Bembibre, se centró en los capítulos dedicados a la capital del Bierzo Alto y las leyendas de su entorno. Estuvo acompañado por Eduardo Keudell, Jovino Andina, María Ángeles Cebrones y Rafael Merayo, quienes profundizaron en alguna de las historias como la del Cristo Rojo, la Familia Gago, o los poblados mineros
La gran acogida que está teniendo este nuevo libro de Carlos Fidalgo, quedó patente, como ya sucedió en la presentación que hizo en Ponferrada, al agotarse todos los ejemplares disponibles, sin poder satisfacer la demanda de todos los que acudieron al acto.
El Ayuntamiento de Bembibre instalará este próximo domingo 19 de julio, una pantalla gigante en…
La Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio pondrá el broche final al curso 2025/2026 del…
La continuidad de Bea Várzeas ya es una realidad. El Bembibre Hockey Club ha confirmado…
El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…
El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…
La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…