La biblioteca abre para los más pequeños el día que se entregan los premios a los mejores lectores

Bembibre celebró este lunes el Día de las Bibliotecas, y lo hizo con la entrega de los premios Lectores, un reconocimiento a los usuarios más activos del servicio de préstamo de libros en las modalidades infantil, juvenil y adulto. Pero no fue el único acto, sino que la biblioteca abrió sus puertas a unos usuarios (futuros) muy especiales: a los más pequeños de Bembibre, que fueron llegando de forma escalonada a lo largo de la mañana donde les explicaron qué es la biblioteca.

Y lo hicieron de una forma didáctica con un cuentacuentos que atrajo la atención de los futuros usuarios. “Queríamos hacerles una visita divertida, que les resultara un lugar acogedor”, explicó la concejala de Cultura, Laura Álvarez, “de la mano de un personaje fantástico para explicarles que en los libros se pueden encontrar todas las hitorias”.

El protagonista del cuentacuentos interactuó con los niños y niñas con una historia que comenzó en una sala anexa para llegar posteriormente a la biblioteca, donde les esperaban la edil y los responsables del servicio.

En total fueron 160 alumnos de los distintos centros de Infantil de Bembibre quienes participaron en esta visita guiada a la biblioteca durante esta mañana.

Al término, la concejala hizo entrega de los premios a los mejores lectores en las tres categorías correspondientes que son infantil, juvenil y adulto. Los ganadores, respectivamente, fueron David Losada, Lucía Mora y Juana María García.

 

Premio modalidad Infantil. David Losada.

 

Premio modalidad juvenil. Lucía Mora.

 

Premio modalidad adulto. Juana María García.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera