Categorías: Cultura y Espectaculos

El grupo Benevivere Teatro celebra su décimo aniversario con un programa cultural y teatral que comienza este sábado

Han pasado diez años desde que la compañía Benevivere Teatro iniciara su andadura con un grupo de personas que compartían su afición por esta disciplina artística. Diez años, numerosos actores que en un momento u otro han formado parte del grupo, otros que todavía siguen, y la esencia de este proyecto que sigue mirando al futuro con nuevos estrenos y proyectos. Un aniversario que van a celebrar desde este mismo sábado con dos mesas redondas a modo de coloquio, una exposición del décimo aniversario y una programación teatral  por cuenta de Teatro Arbolé y La Zarzamora.

Los actos comenzarán este sábado con la proyección audiovisual “Diez años de experiencia”, que introducirá la mesa redonda coloquio posterior en que participarán el que fuera promotor y concejal de Cultura en los inicios del grupo, Jesús Celemín; la primera directora y cofundadora, Yolanda Busto; y los actores Pedro Hinojosa, Elio Pimentel y Melanie Oliveira. Será a las 19 horas en el salón de actos de la Casa de las Culturas, y estará moderado por el locutor Nicanor García.

Acto seguido tendrá lugar la inauguración de la exposición “Benevivere Teatro, los primeros 10 años” para mostrar la trayectoria del grupo desde sus inicios con una colección de decorados, trajes, carteles, trofeos, fotos y material audiovisual de las obras que ha presentado el grupo. Permanecerá abierta del 3 al 30 de octubre.

Dos semanas después, e día 17 de octubre, sábado, el teatro Benevivere acogerá la obra infantil “Los tres cerditos”, de teatro Arbolé a las 12 del mediodía, al precio de 2 euros. Por la tarde, a las 19.30 horas, una nueva mesa redonda titulada “El teatro a través de la historia y de las culturas” que presentará en el Teatro Benevivere el teatro como riqueza cultural, el papel que ha desempeñado hasta tiempos actuales o los cambios sufridos, y participarán José Luis Ramos de Inquedanza; Pilar Asensio de Cimbalaria; Ovidio Lucio Blanco de Conde Gatón; José Ignacio Juárez, de teatro Arbolé; y Carmen Rey del grupo Benevivere Teatro. Estará moderada por Tomás Néstor.

El día 23 de octubre los actos llegarán a su fin con la representación de “Los Caciques”, de la compañía local La Zarzamora. Será en las tablas del Benevivere a las 20 horas, al precio de 2 euros.

El grupo lamentó no tener posibilidades de celebrar este aniversario con una nueva obra como consecuencia de la marcha de algunos de sus componentes por estudios o situación personal, pero tanto la representante del grupo, Yolanda Navarro, como la directora Carmen Rey, han anunciado que el próximo año habrá nueva obra previsiblemente en febrero o marzo.

Una nueva obra que se sumará a las nueve representaciones anteriores. Nueve funciones que han movido por toda España, principalmente por Castilla y León, entre ellas las que les han hecho merecedores de dos premios a la mejor interpretación femenina en el prestigioso certamen de teatro amateur Martín Arjona de Herrera.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El bembibrense Miguel Mata recibe el Premio Alecrín Berciano por su compromiso con la música y la cultura tradicional

El músico bembibrense Miguel Mata Carnicero ha recibido el Premio Alecrín Berciano 2026 en reconocimiento…

13 horas hace

El VII Concurso de Bateo de Oro reivindica en Torre del Bierzo la memoria minera de la comarca

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, participó este sábado como primer…

13 horas hace

El Hospital El Bierzo ya ofrece televisión gratuita en todas las habitaciones

El Hospital El Bierzo ya dispone de televisiones gratuitas en todas las habitaciones de hospitalización,…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team culmina remontada en la Vuelta a Castilla-La Mancha con una victoria de etapa de Joan Cadena y Gabriel Baptista 4º de la general

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra su participación en la Vuelta a Castilla-La Mancha…

1 día hace

VÍDEO: Timelapse del eclipse total en Bembibre

El eclipse se siguió con gran expectación desde todos los rincones de España y Bembibre…

3 días hace

La noche de 96 segundos: así vivió Bembibre el eclipse total de Sol desde La Corona

Bembibre vivió este miércoles una jornada difícil de olvidar con motivo del eclipse total de…

3 días hace