La Rondalla de Bembibre ofrecerá una actuación para hacer un recorrido por los más de 100 años de historia

Con más de 100 años de historia (desde 1915, al menos lo que está documentado) la Rondalla de Bembibre está más viva y con más proyección de futuro que nunca. Un grupo de personas se han propuesto potenciar su actividad y no dejar caer en el olvido esta música característica en momentos especiales.

Este sábado, día 14 de diciembre, ofrecerán un programa en el teatro Benevivere. Será a las 19 horas (importante la hora, en el programa impreso de mano especifica erróneamente a las 20 horas).

En el mismo, harán un recorrido por las diferentes etapas de la Rondalla, con los momentos más representativos y las canciones que han marcado la historia. Algunas de las cuales, canciones propias y exclusivas de la Rondalla de Bembibre que los integrantes actuales se han aprendido expresamente para la ocasión… y para mantener en su repertorio.

Con esta actuación no sólo buscan mantener la agrupación con las personas que estén, sino que invitan a la población a que se sume y forme parte. Dejan claro que no hace falta que saber tocar ningún instrumento, porque todo se puede aprender y perfeccionar, sólo hay que tener ganas y que guste este tipo de música.

Para ello, dejan un número de teléfono: 605 888 201.

 

 

Noticias más leídas últimos 7 días

Noticias más leídas del 2024