Entre el 10 de diciembre y el 11 de enero, la sala de exposiciones de La Casa de las Culturas acoge dos exposiciones simultáneas.
Bajo el título “Mancha, color y trazo”, el artista Quique Sánchez, ofrece una muestra compuesta por 17 pinturas, todas ellas óleo sobre tabla, donde la intensidad del color es protagonista.
Las obras muestran paisajes leoneses, como Las Médulas, así como monumentos destacados de la provincia o edificios de carácter industrial. Pero también escenas en las que se muestra con personalidad las “actitudes de la gente”.
Quique Sánchez, nacido en Sorriba del Esla, lleva varias décadas afincado en Ponferrada. Forma parte desde el año 2017 de la Asociación de Pintores del Bierzo. Su obra se inspira en imágenes que surgen como resultado de los viajes y de las experiencias del autor, que reproduce en pintura en un formato casi fotográfico, con tintes de realismo.
Por otro lado, podremos realizar un recorrido por los 20 años de historia del grupo Benevivere Teatro, a través de una exposición que incluye cartelería, decoración y vestuario.