Categorías: Cultura y Espectaculos

La gran revolución americana, de Pedro F.R. Josa

Los salones de La Obrera acogieron la presentación de “La gran revolución americana”, un libro del bembibrense Pedro F.R. Josa que nos va a permitir no solo comprender las posiciones, discursos y acciones de la política exterior de Estados Unidos en el momento actual, en el que sigue siendo un actor imprescindible, sino también a lanzar hipótesis sobre los posibles desarrollos de la misma en el marco global del siglo XXI.

Josa estuvo acompañado por el escritor Nicanor García Ordiz, quien hizo una breve presentación del autor y del libro, para terminar recomendando fervientemente su lectura por la calidad de la publicación y lo sencilla que resulta su lectura debido a la claridad del lenguaje empleado.

Uno de los campos en los que es difícil que se dé en nuestros días una confrontación pacífica de ideas es el del análisis de las políticas de los Estados Unidos en el ámbito exterior, ya que se suelen tomar habitualmente como punto de partida unos cuantos lugares comunes y prejuicios que hacen muy difícil cualquier posibilidad de debate mínimamente riguroso.

Este libro permite un acercamiento a esta cuestión alejado de los estereotipos habituales, intentando desentrañar de forma seria y ponderada cómo, a lo largo de su historia, desde su Independencia hasta el presente, la política exterior norteamericana se ha ido rigiendo por una serie de principios ideológicos y tradiciones políticas que la han hecho fluctuar, a lo largo del tiempo, entre unas posiciones marcadamente aislacionistas y otras de carácter claramente internacionalista.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Mario

Entradas recientes

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

15 horas hace

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

1 día hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

2 días hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

2 días hace

El Bembibre H.C. hace historia y se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells…

2 días hace

Academia Megabyte refuerza su apuesta por la formación comarcal con dos nuevos cursos gratuitos de competencias digitales

Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…

3 días hace