Concurso de Fotografía ‘Salida del Santo 2015’

La Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Bembibre convoca un Concurso de Fotografía bajo el título “Salida del Santo 2015”, dotado con 800 euros en premios. El objetivo de este concurso, según la concejalía, es fomentar la creatividad plástica y dar a conocer todo aquello que gira  en torno a la celebración de la “Salida del Santo”, reflejando y  transmitiendo el sentir de esos días.

A continuación reproducimos íntegramente las bases del concurso:

TEMA

El tema exclusivo es La Salida del Santo que se celebrará del 20 al 28 de junio de 2015.

Las instantáneas captarán escenas relacionadas con las fiestas. El objetivo es fomentar la creatividad plástica y dar a conocer todo aquello que gira  en torno a La Fiesta de la Salida del Santo,  reflejando y  transmitiendo el sentir de esos días.


PARTICIPANTES

Podrán participar en este Concurso de Fotografía “Salida del Santo 2015” cualquier persona aficionada a la fotografía mayor de 18 años.


NORMAS DE INSCRIPCIÓN

1.- Las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro impresas sobre papel fotográfico sin ningún tipo de refuerzo. La técnica será libre. Las obras tendrán un formato de 30 x 40 cm.

Los autores de las fotografías participantes, deberán entregar copia de las mismas en un archivo JPG, con una resolución de 300 dpi y un tamaño de imagen de 1900 x 900 pixeles.

2.- Cada autor podrá presentar hasta tres fotografías. Éstas no deberán haber sido premiadas en ningún certamen o concurso y estar libres de derechos.


IDENTIFICACIÓN

En ninguna de las fotografías podrán aparecer los datos identificativos del autor, debiendo figurar en el reverso de cada una un seudónimo con el título de la fotografía , así como una flecha identificativa de su orientación, siendo la punta de flecha la que marque la parte superior de la foto.

Con cada fotografía o conjunto de fotografías, se adjuntará un sobre cerrado, debiendo figurar en el exterior el seudónimo del autor. En su interior figurarán los datos personales del autor (nombre y apellidos, DNI, dirección postal completa, teléfono de contacto y correo electrónico) y título de las obras que presenta.

PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de fotografías finalizará el 31 de julio de 2015. Se admitirán los envíos presentados con esta fecha, debidamente acreditados, en las oficinas de correos y servicios de mensajería o transporte. Si son enviadas por correo o mensajería, los gastos correrán a cargo del participante.

Las fotografías se enviarán o entregarán a la Concejalía de Cultura y Juventud, Casa de las Culturas, calle Lope de Vega, 3. 24300 Bembibre (León).

JURADO

Habrá un jurado calificador compuesto por profesionales en el mundo de la fotografía y miembros  nombrados a tal efecto por el Ayuntamiento de Bembibre cuya identificación se hará pública el mismo día del fallo.

El jurado, de entre todas las fotografías presentadas, realizará una selección previa y de éstas se seleccionarán las obras premiadas.

El Jurado, se reservará la facultad de interpretación de las fotografías.

Cualquier duda que pudiera generarse de las presentes bases será resuelta por el Jurado.

FALLO

El fallo se hará público a través de los medios de comunicación. Dicho fallo será comunicado personalmente a los premiados y será inapelable.

PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:

Primer Premio: 400 Euros
Segundo Premio: 250 Euros
Tercer Premio: 150 Euros

Estos premios estarán sujetos a las retenciones tributarias oportunas.

Ningún participante podrá obtener más de un premio.

Las tres obras ganadoras quedarán a todos los efectos en propiedad del Ayuntamiento de Bembibre, reservándose éste el derecho de exponerlas públicamente y el de publicitarlas en los soportes que estime oportuno. Los participantes serán plenamente responsables de que no existan derechos de terceros de las obras presentadas; así como de toda reclamación sobre posibles derechos de imagen o cualquier otro derivado de la Ley de Propiedad Intelectual.

EXPOSICIÓN

Junto a las obras premiadas, el Jurado seleccionará un conjunto de fotografías que formarán una exposición, a celebrar en Sala de Exposiciones de la Casa de las Culturas. A tal fin los autores de las fotografías cederán al Ayuntamiento de Bembibre, los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de las obras seleccionadas para esta exposición.


DEVOLUCIÓN

Las obras no premiadas ni seleccionadas para la exposición podrán retirarse, en la misma dirección de su recepción, dentro de los 30 días naturales a partir del fallo del Jurado.

Transcurrido ese plazo sin ser recogidas, se entenderá que han sido cedidas por el autor, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición del Ayuntamiento de Bembibre.

La organización pondrá el máximo cuidado en el manejo de las obras, declinando toda responsabilidad por extravío o accidente de las mismas.


PUBLICIDAD DE LAS BASES

Las bases serán publicadas en el tablón oficial de anuncios del Ayuntamiento de Bembibre, así como en cualquier otro medio que permita la máxima difusión de las mismas.


DISPOSICIÓN FINAL

El hecho de tomar parte en este concurso, implica la total aceptación de las presentes bases.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera