Tardes literarias con Jovino Andina, ofrenda floral, lectura ininterrumpida y libros liberados

Jovino Andina Yanes impartirá una conferencia, dentro del ciclo Tardes Literarias, este miércoles a las 20,00 horas en La Casa de las Culturas,  titulada ‘El señor de Bembibre: 171 años de vida editorial’ sobre las diversas ediciones existentes de la novela romántica de Gil y Carrasco. Cabe señalar que el profesor y autor de ‘Caminos a Santiago por el Bierzo Alto’ conserva cerca de un centenar de publicaciones distintas sobre la obra más y mejor conocida de Gil, entre las que se hallan, entre otras muchas e interesantes, un ejemplar de la primera edición, además de la que prologara el escritor Ramón Carnicer para Seix Barral,  o la que hiciera el especialista Picoche para Castalia.

Ofrenda floral

Una vez finalizada la conferencia, a las 21,30 horas, se efectuará una ofrenda floral al poeta villafranquino, Gil y Carrasco, frente al monumento que representa su busto en el parque que lleva su nombre. Participarán los Caballeros Templarios de Bergidum Templi y gaiteros de la Escuela de Música Beatriz Osorio de Bembibre. Efectuarán la ofrenda autoridades y escritores del Bierzo Alto.

Lectura ininterrumpida y libros liberados en distintos puntos

Ese mismo día, a las 10, 00 horas en el Teatro Benevivere, dará comienzo la lectura ininterrumpida de El Señor de Bembibre. El acto contará con la colaboración de los centros de enseñanza de la localidad, autoridades y todas la personas que deseen unirse al evento, que servirá de homenaje a la figura de Enrique Gil y Carrasco en el bicentenario de su nacimiento.

Además la Concejalía de Cultura y Juventud liberará en distintos puntos de Bembibre (parques, plazas, etc.) 23 libros de poesías de Enrique Gil y Carrasco para que alguien los lea, y una vez leídos, los deje en el punto de encuentro para que otras personas puedan hacer lo mismo.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera