“Nadie me dijo que soñara” el nuevo libro de Jesús Miguel Horcajada, ambientado en Bembibre

El poeta almagreño Jesús Miguel Horcajada ya tiene en imprenta su nuevo libro, “Nadie me dijo que soñara”, ambientado en Bembibre y escrito durante los dos años en que residió en la localidad. Editado por Mahalta ediciones y prologado por la poeta Olvido Andújar.

Es el sexto libro del autor almagreño Jesús Miguel Horcajada, Almagro, 1988. Poeta, fotógrafo, collagista, y trabajador agrícola. Amante del diálogo con las artes y comprometido con la escucha de la naturaleza. Es autor de los poemarios Caridad (2015), Girasoles en estación de servicio (2015), Donde nacen los charcos (2017), Conciencia del agua (2018) y Alejandra, una licencia poética (2021).

Desde los márgenes donde vive, Jesús crea un mundo contrapuesto al ordinario, espejo en donde reconocer las arrugas y miserias del día a día. El poeta —fuerte como una piedra / pero triste como esa hija / arrebatada a su rama / por el viento— proclama verdades: las que importan, las que hieren, las que quizá traigan la esperanza de una improbable y frágil salvación. Su voz, tan auténtica como original, tan audaz como afirmada en tradiciones solventes, culmina en este texto la aventura iniciada en Alejandra, una licencia poética, su libro anterior. Un camino lejos siempre de lo trillado, de lo inane.

Dice en su prólogo Olvido Andújar que quiere ser una nana en dos partes: una en prosa, para recordar la dureza de la vida, y otra en verso, para no caer al vacío.

Nadie me dijo que soñara estará disponible a partir de últimos de Septiembre y tiene intención de presentarlo en Bembibre.

Mario

Entradas recientes

VÍDEO: Bendición de los ramos

Bembibre vivió su primera procesión de Semana Santa con la bendición de los ramos, que…

15 horas hace

Bembibre adjudica el bar de la estación de autobuses a Churrería Yeray tras más de dos años de intentos fallidos

El Ayuntamiento de Bembibre ha comunicado este lunes la adjudicación del bar de la estación…

20 horas hace

La Bendición de los Ramos abre las procesiones de Semana Santa

Bembibre inicia la Semana Santa con la bendición de los ramos, que escenifica la entrada…

2 días hace

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria frente al Mansillés en los minutos finales (1-1)

El Atlético Bembibre se quedó a las puertas de una victoria que ya acariciaba tras…

2 días hace

O’Donnell Álvarez pregona la Semana Santa de Bembibre

El Teatro Benevivere acogió el tradicional pregón de la Semana Santa de Bembibre en un…

3 días hace

Investigado por un delito de incendio forestal en Igüeña

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA de la Guardia Civil de Fabero,…

3 días hace