José María Vaquero Yubero, profesor de Ciencias Sociales en el colegio Virgen de la Peña de Bembibre, ha publicado a lo largo de este año dos de los cuatro libros que componen la serie “Si entras no sales”, basada en libros de lectura desde tercero de primaria hasta sexto.
La serie es una antología de lecturas de Anaya que tiene un hilo conductor que se desarrolla en 9 capítulos y con muchas actividades relacionadas con los fragmentos de los textos. En concreto, los de Lecturas 3 y 4 tienen como autor a José María y las otras dos a Lorenzo Soto.
Los libros, que están ilustrados, van enfocados a los colegios, pero cualquiera que tenga interés en ellos puede hacerse con los ejemplares en librerías o tiendas on line. En palabras del autor, “con que a un niño le entre el gusanillo por la lectura tras leer alguno de estos libros todo habrá merecido la pena”.
El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…
La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…
Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…
El LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo pondrá el foco en el voluntariado de…
Este próximo sábado, 24 de enero, a las 19:30 horas, las antiguas escuelas de Matachana…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ya tiene definido su primer bloque de competición para…