Categorías: Cultura y Espectaculos

El Encuentro de Campaneros Reino de León reunirá a 25 participantes en Santa Marina de Torre

Hasta un total de 25 campaneros del Bierzo y de las provincia de León y Zamora se darán cita en el X Encuentro de Campaneros “Reino de León”, que tendrá lugar el próximo 31 de agosto en Santa Marina de Torre. Está organizado por la Asociación de Jubilados de Santa Marina de Torre, con el patrocinio de Instituto Leonés de Cultura (Diputación de León) y el Instituto de Estudios Bercianos y con la colaboración del Ayuntamiento de Torre del Bierzo y la Junta Vecinal de Santa Marina de Torre.

A las 17:00 horas se proyectará en el E.U.M “Casa del cura” el documental “Campanas en el Reino de León”.

La inscripción de los participantes, hasta completar el número de 25, finalizará a las 18:00 horas dando comienzo el encuentro.

Seña de identidad cultural, este X Encuentro de campaneros pretende evocar los distintos toques y repiques manuales de las campanas, empleados en el mundo rural de pasados siglos como  medio de comunicación entre los vecinos: las horas, tareas agrícolas y ganaderas, acontecimientos, avisos, desgracias o alarmas entre otras.

Con esta actividad también se busca el incentivar a las nuevas generaciones a recoger el testigo de los que todavía ahora conocen está práctica ancestral.

A las 19,30 horas  se hará entrega de un recuerdo a los participantes y a las 20:00 tendrá lugar la cena popular.

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

17 horas hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

2 días hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

2 días hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

3 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

6 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

6 días hace