La Asociación Martes Literarios de Bembibre organiza la presentación del nuevo libro de Ticiana Ghiglione

La Asociación Martes Literarios de Bembibre organiza una nueva presentación. En esta ocasión es una autora gallega, Ticiana Ghiglione Darriba, con su libro de relatos «No apartes la mirada del espejo». Esta publicación es el resultado de un incesante trabajo de la autora en el que se reúnen cuentos que, como señala su prólogo, son «por momentos ásperos en el sentido de impulsarnos a recordar aspectos de la condición humana que preferiríamos desconocer (…) historias inquietantes que nos llevan a observar nuestro interior en busca de sombras».

Este libro, además de relatos, viene acompañado por ilustraciones, visión gráfica que fortalece el texto y agrega otra mirada, en este caso visual, a un texto.

«No apartes la mirada del espejo» es una recopilación de relatos bilingüe (galego y castellano) prologado por María Xosé Porteiro, quien afirma lo siguiente: «es una suerte de montaña rusa que combina la ironía aguda –a veces cáustica, sin perdones ni coartadas– con el vértigo del suelo desapareciendo bajo nuestros pies al tiempo que unas cosquillas infernales electrizan nuestra espina dorsal».

El libro fue presentado en Pontevedra, Ribadeo, A Coruña, Sarria, Vilalba, Lugo, Vigo y, el próximo 5 de junio a las 20h, con la presentación de Carlos Mirón, llegará al Teatro Benevivere de Bembibre. El acto incluirá una performance y terminará con un «vino del país».

Ticiana Ghiglione Darriba, artista multidisciplinar, licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, Universidad de Vigo, nació en Buenos Aires en 1982 y vive en Galicia desde 1992. Como artista realizó múltiples muestras de pintura, individuales y colectivas. Además trabajó en el ámbito audiovisual, comisarió exposiciones y llevó adelante la gestión de muchos proyectos de índole cultural. Obtuvo varios reconocimientos por su trabajo como artista, escritora y realizadora de cortos audiovisuales. Es la creadora del personaje de viñetas llamado Dina Mita, presente en muchos medios de comunicación como Sermos Galiza, Diario de Pontevedra, Muller Art y Onda Cero. En 2018, publicó el libro Dinamitadas, el despertar de la ironía, una recopilación de viñetas de Dina Mita, que cuenta con dos prólogos: uno de Xaquín Marín y otro de Xesús Alonso Montero.

«No apartes la mirada del espejo» es el segundo libro de Ticiana Ghiglione Darriba y el primero de relatos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera