Categorías: Cultura y Espectaculos

La Casa de las Culturas acoge una exposición etnográfica sobre mujeres caboverdianas en España

Este sábado 27 de enero a las 18,00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Kuidadu na diáspora / Cuidados en la diáspora”. Una etnografía fotográfica de mujeres caboverdianas en España, que podrá visitarse en La Casa de las Culturas de Bembibre hasta el día 8 de marzo.

El lunes 29 de enero se proyectará, a las 19,00 horas el documental “Si ka badu, ka ta biradu, Si no te vas, no puedes volver”

La exposición reúne una muestra de los álbumes familiares y las fotografías tomadas por mujeres caboverdianas y descendientes residentes en dos de las comunidades de mayor tradición migratoria desde el archipiélago: Bembibre y Burela. Las fotografías fueron reunidas y puestas en común a través de un proceso investigador y creativo mediante metodologías visuales que ha permitido poner en valor las narrativas de las mujeres sobre su propia experiencia de la migración.

A través de una serie de talleres de fotografía, nos embarcamos en un viaje artístico que culminará en una exposición colectiva y la creación de un archivo digital de imágenes de mujeres en la diáspora. De este modo, invitamos a las mujeres participantes a capturar escenas de su vida cotidiana a través de la fotografía y a explorar mediante la cámara las relaciones de cuidado y trabajo.

Mario

Entradas recientes

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

10 horas hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

23 horas hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

24 horas hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

1 día hace

El Bembibre cede en la pista del Vila-Sana (4-2) y ve frenada su racha triunfal

El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…

1 día hace

El Consejo Sectorial de Comercio aprueba las bases de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo

El Consejo Sectorial de Comercio ha aprobado las bases de las XV Jornadas de Pinchos…

2 días hace