“La Coral Polifónica Bembibrense, embajadora cultural de Bembibre”. Con estas palabras definió el presentador de la gala a la Polifónica Bembibrense antes de su participación en el “Certamen de Habaneras” de Arriondas, celebrado en esta localidad asturiana con motivo del “XXIV Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta” que cada año organiza el Ayuntamiento de Parrés.
Allí, la coral bembibrense, interpretó cuatro habaneras y una canción del folklore berciano. La primera de ellas, “Bello Ángel Mío”, está armonizada por el que fue su fundador y primer director: D. Luis Olano, y a quien se la dedicaron como cariñoso homenaje. De su armonización fue también la canción berciana con la que cerraron la actuación: “El filandón y El Peregrino”.
Los calurosos y prolongados aplausos del numeroso público asistente dieron fe del notable éxito obtenido. Éxito que fue ratificado con las emotivas palabras que les dirigió el presentador tras su actuación. Tampoco faltaron los elogios a su joven directora, Zoé Blanco, por su excelente dirección artística.
Después de 21 años actuando a lo largo y ancho de la geografía española, La Polifónica Bembibrense es ya una coral consagrada que ejerce de embajadora cultural de Bembibre allá donde actúa, dejando siempre muy alto su pabellón.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…