Bembibre, Congosto y Villafranca se suman a la Biblioteca Gil y Carrasco que ultima la campaña de crowdfunding con un 80% de la recaudación

La presentación de la Biblioteca Gil y Carrasco esta misma semana en la Casa de León en Madrid ha sido el último acto de la campaña de crowdfunding realizada a lo largo de tres meses para hacer posible la publicación de las obras completas del poeta berciano en su II centenario.

Para facilitar el objetivo final –garantizar la financiación de la Biblioteca Gil y Carrasco-, la plataforma de mecenazgo Lánzanos.com ha prorrogado la campaña hasta el próximo domingo 12 de octubre.

Cuando faltan apenas tres días, la Biblioteca Gil y Carrasco ha superado ya el 80% de la recaudación prevista, gracias a numerosas aportaciones particulares y también a nuevas ayudas institucionales. Tres destacados ayuntamientos bercianos –Congosto, Bembibre y Villafranca del Bierzo– han sumado su contribución adquiriendo para sus bibliotecas y centros culturales o educativos sendas colecciones de la Biblioteca Gil y Carrasco.

El encuentro “wiki-romántico” en la Casa de León contó con la presencia de destacados bercianos y leoneses, desde Juan Carlos Mestre a Manuel Ovalle, pasando por Toño Criado, Félix Pacho Reyero, o Amancio Prada que cantó el poema “Una gota de rocío”.

La responsable de comunicación de Lánzanos, Marta Pizarro, invitó a los asistentes a dar su apoyo en http://www.lanzanos.com/proyectos/biblioteca-gil-y-carrasco/ y felicitó a los autores del proyecto: “La Biblioteca Gil y Carrasco está siendo un caso de éxito; demuestra que es posible tener iniciativas culturales tan ambiciosas y complejas mediante suscripción popular, con la complicidad y el apoyo directo del público”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera