El Teatro Benevivere acoge el III Encuentro de Tamboriteros en el Camino

La Asociación Cultural Teito organiza el próximo domingo la tercera el Encuentro de Tamboriteros en el Camino, será en el Teatro Benevivere a las 20,00 horas con entrada libre y gratuita. Se trata de la tercera edición en torno a estos instrumentos tan representativos de nuestra comarca y de otras de diferentes puntos de la península, que toma como hilo conductor el Camino de Santiago.

Las dos edicione santeriores celebradas en Ponferrada en Años Xacobeo, tienen continuidad en una edición dedicada a los tamboriteros de la comarca y otras limítrofes, que desgranará sones antiguos y no tan antiguos a través del repertorio recuperado de los mayores.

En esta edición serán los tamboriteros bercianos Longinos García, José Manuel Arias, Daniel Jáñez y Diego Bello, los que interpretarán piezas junto al Maragato David Andrés Fernández, el Omañés David Álvarez y el Cabreirés Edilberto Rodríguez; quienes van a llevar a un escenario piezas de todo tipo para ilustrar las músicas que nos han divertido durante generaciones.

Esta Asociación junto a las entidades colaboradoras ponen en valor esta figura para que no caiga en el olvido y conquiste nuevos espacios como un Teatro, poniendo en la vanguardia la música tradicional heredada directamente de nuestros mayores, sin aditivos ni artificios. Una iniciativa que junto a otras como “Ponga un Tamboritero en su Fiesta” intentan poner freno a un  abandono que lucha contra la desaparición de una parte importante de nuestro patrimonio inmaterial, luchando contra la brecha generacional.

Será un espectáculo muy especial abierto y participativo con un particular sabor local en el que se le rendirá homenaje a nuestros tamboriteros mayores más destacados

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera