El próximo jueves 26 de octubre a las 19,30 horas en el Teatro Benevivere, tendrá lugar la presentación del poemario “Del rojo al blanco” de María Jesús Sarmiento. La autora estará acompañada por Nidia Beltramo, como representante de la asociación Martes Literarios, organizadora del acto, y por el poeta Emilio Vega como presentador del poemario. Por su parte, la cantautora Esther Lanzón se encargará de ambientar el acto con su música. Para finalizar María Jesús Sarmiento obsequiara a los asistentes con un vino español.
Mª Jesús Sarmiento nació en Ponferrada, pero a los dos años se trasladó a Fabero. Hace cuatro años, a través del programa de radio musical y poético, Cita con la Luna, de Paquita Pedros, se animó a participar en retos poéticos y se hizo patente que la poesía es algo que le llena. Ha participado en varias antologías y certámenes, ganando algunos de ellos. Ahora, mediante el Premio Conde de Hubrite que le concede el Proyecto de Cultura Granada Costa, se atreve con su primer libro en solitario.
Del rojo al blanco es un ramillete de poesías donde encontramos la pasión, la dulzura y el amor al prójimo que la autora quiere transmitir. La portada lo dice todo. Así mismo, se recogen varias críticas literarias de poetas consumados sobre la obra de Mº Jesús Sarmiento.
El Ayuntamiento de Bembibre instalará este próximo domingo 19 de julio, una pantalla gigante en…
La Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio pondrá el broche final al curso 2025/2026 del…
La continuidad de Bea Várzeas ya es una realidad. El Bembibre Hockey Club ha confirmado…
El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…
El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…
La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…