“Antología cómica de la zarzuela” este jueves en el Benevivere

Este jueves 12 de octubre, a las 20:00 horas en el teatro Benevivere, tendrá lugar la representación de “Antología cómica de la zarzuela”, un espectáculo que recrea los diferentes tipos cómicos que tan bien supieron reflejar nuestros autores en el Género Chico. El precio de la entrada es de 3 €uros.

Este espectáculo es diferente a los habituales en el género, ya que basa su protagonismo en los números cómicos, sin olvidar, por supuesto, las romanzas de la gran zarzuela. El público ve desfilar ante sus ojos escenas de diferentes zarzuelas (La Verbena de la Paloma, La Revoltosa, Agua Azucarillos y Aguardiente, El Bateo etc.) y así de una manera amena y divertida se van hilvanando retazos de un España alegre, personajes tan entrañables como Don Hilarión, la señá Rita o Julianillo (el que tié madre) se dan la mano con La Revoltosa o con Asia la niña cursi de principio del siglo XX. Asimismo, se han introducido en el espectáculo algunas de las mejores escenas habladas como el dialogo de Vicente y Lorenzo de Agua, azucarillos y aguardiente o el de Cándido y Gorgonia de La Revoltosa que también con sus chascarrillos y chulerías hacen disfrutar al público de un lenguaje lleno de tipismo y picardía.

La compañía está formada por un grupo de profesionales que habitualmente colaboran con las mejores compañías nacionales de zarzuela y teatro (actores, cantantes y músicos), reunidos con la intención de hacer llegar un género tan español como la Zarzuela, Género Chico y Sainete a todo tipo de espectadores, pequeños y grandes, conocedores o no de este género. Con sus voces y su buen hacer aportan a este espectáculo una calidad que el público ha sabido reconocer y valorar en los diferentes teatros en donde ha sido representada, siendo de resaltar el vestuario que aporta una nota de color y magia de otro tiempo ya que está cuidado al máximo para así recrear tipos, usos y costumbres de la época.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera