Marcha popular para promocionar el Camino de Santiago por Manzanal. Etapa Manzanal a Torre del Bierzo

El próximo sábado 7 de octubre, la asociación cultural La Morana de Torre del Bierzo organiza una marcha para promocionar y popularizar el Camino de Santiago por Manzanal.

La marcha partirá desde la Iglesia de Manzanal del Puerto a las 9,30 horas de la mañana y finalizará en Torre del Bierzo, donde habrá un pincho para todos los participantes en el local municipal sobre las 14,30 horas.

La organización ha dispuesto un autobús que saldrá a las 8,30 h de la mañana desde Torre del Bierzo (aparcamiento bar el Túnel) a Manzanal, y más tarde de regreso para la gente que viene desde Manzanal.

Se podrán retirar los tickets al precio de 8 euros, hasta el día 4 de octubre, que incluyen autobús, avituallamiento y pincho.

Esta ruta equivale a una etapa de esta variante del Camino de Invierno, que cuenta ya con el reconocimiento oficial como Camino Tradicional por parte de la Comisión de los Caminos a Santiago por Castilla y León desde el año 2020.

La Comisión hizo una valoración positiva de la propuesta que presentó la Asociación de Municipios del Camino de Santiago por Manzanal, con una historicidad probada y con infraestructuras y señalización adecuadas. Pero al mismo tiempo señaló la necesidad de que la asociación promotora “continúe impulsando y promocionando” la ruta y documentando su existencia en estudios científicos que validen y sostengan su reconocimiento.

PROGRAMA

Inicio de etapa a las 9,30 horas desde la Iglesia de Manzanal

Visita a la ermita de Santo Tirso

Reagrupamiento en Montealegre y avituallamiento

Visita al Monasterio de San Juan y reagrupamiento

Llegada a Torre. Reagrupamiento en el puente

Pincho a las 14,30 h en el local municipal

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera