El piano que acompañaba las proyecciones de cine mudo, y los espectáculos que se celebraban en el antiguo cine Merayo, se encuentra ya en el museo Alto Bierzo, y fue presentado como pieza del mes de julio.
Este instrumento de fue adquirido en el año 1921 en la Casa Vidal, de Barcelona (n º de serie 3778), por los representantes del Cine Merayo, y solía tocarlo el célebre compositor y pianista, Eloy González Álvarez Copón, director de la Banda de Música de Bembibre (entre los años 1912 y 1934) y del Orfeón de La Unión Musical, también de Bembibre.
En principio se ha restaurado la caja, quedando para más adelante la restauración de la maquinaria, mucho más costosa, que le haría recuperar su pasado esplendor con el sonido armónico de las notas.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Partido Popular de Castropodame ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil una intervención…
La Asociación de Turismo del Bierzo Alto (Atudebial) entregará el premio Salamandra del Bierzo 2026…
Los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre han celebrado este lunes,…
El Atlético Bembibre sigue contando sus salidas por victorias. El conjunto rojiblanco se impuso por…
La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…
Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…