Bembibre Digital, embajador del proyecto crowdfunding de la Biblioteca Gil y Carrasco

En julio de 2015, se cumplirá el II centenario del nacimiento de Gil y Carrasco, y convencidos de que el estudio a fondo y la lectura sosegada de un autor tiene su propio tempo, un prestigioso grupo de especialistas dirigido y coordinado por el periodista Valentín Carrera, comenzó a trabajar desde 2013, con dos años de antelación, para editar la obra completa de Enrique Gil “¡por primera vez en doscientos años!”.

La Biblioteca consta de diez tomos (hay cuatro publicadados ya, en julio 2014), editados simultáneamente en papel y en epub, todos con imágenes y documentos, prólogos y estudios de especialistas internacionales.

Se trata de un proyecto Wiki-Romántico, en el que todos los autores que participan en la Biblioteca Gil y Carrasco lo han hecho gratuitamente, empezando por Amancio Prada, que cedió los derechos de Una gota de rocío, incluida en un CD en el primer volumen, Poesía.

El proyecto WIKI significa que en pocos meses Enrique Gil será el primer autor romántico español íntegramente digitalizado… y todos los contenidos serán ofrecidos y compartidos en abierto en www.bibliotecagilycarrasco.com, con licencia para leer y compartir [Creative Commons].

Todas sus obras y (casi) todos los estudios y trabajos sobre Gil digitalizados en abierto, incluidos los facsímiles de las primeras ediciones de 1873 y 1883, las colecciones de los periódicos donde trabajó (el Semanario Pintoresco Español, El Sol, El Correo Nacional…), videos con sus poemas recitados, artículos, guías de lectura y unidades didácticas.

Para poder financiar los gastos de imprenta de la Biblioteca, se ha puesto en marcha un proyecto de crowdfunding www.lanzanos.com/proyectos/biblioteca-gil-y-carrasco/ (micromecenazgo o financiación colectiva), del que Bembibre Digital tiene el honor de haber sido nombrado embajador, junto a otros dos medios de prensa en papel (La Nueva Crónica y Bierzo 7), aportando así nuestro pequeño granito de arena.

Se han propuesto un abanico de aportaciones al alcance de todos, desde 20€ a 200€, con doble recompensa: para el donante y para un beneficiario: envías un volumen impreso (o la colección completa) a quien tú quieras y recibes tu propia recompensa: ese mismo título en ebook.

Pueden ver en la parte derecha de la página un banner, que se actualiza en tiempo real, desde el que pueden acceder al proyecto de crowdfunding, y se indica la cantidad recaudada hasta el momento

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera