Carlos Fidalgo cierra este miércoles el ciclo literario Tiempo de Palabras y presentará su último libro “El baile del fuego”

El periodista y escritor bembibrense, Carlos Fidalgo, será el encargado de cerrar el ciclo literario Tiempo de palabras en la edición de este año 2023. Será en la Casa de las Culturas de Bembibre, este miércoles 3 de mayo a las 20,00 horas. Con la presencia de Fidalgo concluyen las intervenciones de los autores que han pasado por el ciclo organizado por la concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayto. de Bembibre y coordinado por el escritor Nicanor García Ordiz.

Carlos Fidalgo hablará de su obra y presentará su reciente novela El baile del fuego.

CARLOS FIDALGO (Bembibre-León). Escritor y periodista, su primera novela, una trama ambientada en la guerra de Afganistán, que tituló El agujero de Helmand, obtuvo en 2010 el V Premio Tristana de Novela Fantástica. Su segunda novela (2015) fue un relato de fantasmas, un juego de voces que transcurre en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, titulada La Sombra Blanca. En 2016 ve la luz su libro de relatos sobre las zonas oscuras de los Juegos Olímpicos, Septiembre Negro, que obtuvo el Premio Tiflos de Cuento que concede la Fundación Once. El libro fue finalista del Premio de la Crítica de Castilla y León en 2017. Ganó en 2020 el Premio Letras del Mediterráneo con su libro, Stuka, un relato sobre la violencia que sufren las mujeres en tiempo de guerra a partir de la historia de un avión siniestro. Es autor del libro de relatos El país de las nieblas (2005) y sus reportajes en Diario de León merecieron el Premio Cossío de Prensa Escrita de Castilla y León del año 2019. Organiza cursos sobre Periodismo Narrativo y es profesor en el máster de Creación Literaria de The Core School, además de colaborar con el máster de Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia. El día 8, de marzo, vio la luz su última novela, El baile del fuego, novela en la que Fidalgo retrata el Madrid anterior y posterior a la Guerra Civil.

Carlos Fidalgo es el último invitado al programa de esta edición del ciclo literario que ya ha contado con la participación del poeta venezolano Néstor Rojas, el novelista Ruy Vega, la poeta Ester Sabugal y la novelista Noemí Sabugal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera