Categorías: Cultura y Espectaculos

Cuatro integrantes de la asociación Martes Literarios de Bembibre, galardonados en los Certámenes Culturales de la Casa de León en A Coruña

Cuatro miembros de la Asociación Cultural Martes Literarios de Bembibre, han sido galardonados en los Certámenes Culturales 2022 de la Casa de León en A Coruña, en las especialidades de Relato Corto y Artes Plásticas.

La bembibrense Elba Casado obtuvo el primer premio de Fotografía, mientras que Carmen Rey y José Sánchez Sereno recibieron el accésit en Relato Corto. Por su parte, la escritora Nidia Beltramo, ganadora en ediciones anteriores, obtuvo el tercer premio en Fotografía.

Fotografía ganadora de Elba Casado, “Rastrojos”

 

Fotografía de Nidia Beltramo titulada “Escena del Bierzo Alto”

El grupo de la Asociación Cultural Martes Literarios de Bembibre, que impulsó hace dos años el escritor Eduardo Keudell con el objetivo de promover la literatura en sus múltiples facetas, consiguió pleno de premios. 

Pero no han sido los únicos premios que llegaron a la comarca. La periodista salmantina afincada en el Bierzo, la  presentadora del L Festival del Botillo y de la XX Gala del Deporte, María de Miguel, también obtuvo un accésit en la modalidad de Poesía.

Todos los trabajos presentados desde la comarca consiguieron un premio en los Certámenes Culturales 2022 de la Casa de León en A Coruña.

Se presentaron un total de cuatrocientos participantes no sólo de otros puntos de España, sino también de otros países como Argentina y México.

El acto de entrega de los premios se celebró el viernes por la noche en el Sporting Club Casino de A Coruña. 

El acto lo presentaron el presidente del consejo superior de los jurados de la entidad, Manuel Fuentes, y la vocal de cultura, Ana Julia Martínez.

Redacción BD

Entradas recientes

(1-1) El Bembibre se atasca y deja escapar dos puntos ante el Diocesanos

El Atlético Bembibre dejó escapar dos puntos ante el Diocesanos de Ávila en un partido…

5 minutos hace

Jandri, Piñeiro I y Paco reciben la insignia de oro de los Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado, 31 de octubre, una comida-homenaje…

18 horas hace

El Bembibre H.C. empata con el Palau en un partido muy serio

El Bembibre H.C no pudo doblegar al Palau i Plegamans tras acabar el encuentro con…

18 horas hace

Bembibre suma al luto nacional el duelo por el fallecimiento de Tamara González en el accidente ferroviario de Urda

Bembibre suma al luto nacional por el accidente ferroviario de Urda (Toledo) el duelo por…

1 día hace

Remontadas y goleadas en la cuarta jornada de la Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre

La cuarta jornada de la Liga Local Villa de Bembibre de fútbol sala dejó remontadas,…

2 días hace

Bembibre repartirá 1.800 euros en el Concurso de Escaparates de Navidad

l Ayuntamiento de Bembibre convoca una nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad, que…

3 días hace