Cuatro miembros de la Asociación Cultural Martes Literarios de Bembibre, han sido galardonados en los Certámenes Culturales 2022 de la Casa de León en A Coruña, en las especialidades de Relato Corto y Artes Plásticas.
La bembibrense Elba Casado obtuvo el primer premio de Fotografía, mientras que Carmen Rey y José Sánchez Sereno recibieron el accésit en Relato Corto. Por su parte, la escritora Nidia Beltramo, ganadora en ediciones anteriores, obtuvo el tercer premio en Fotografía.
El grupo de la Asociación Cultural Martes Literarios de Bembibre, que impulsó hace dos años el escritor Eduardo Keudell con el objetivo de promover la literatura en sus múltiples facetas, consiguió pleno de premios.
Pero no han sido los únicos premios que llegaron a la comarca. La periodista salmantina afincada en el Bierzo, la presentadora del L Festival del Botillo y de la XX Gala del Deporte, María de Miguel, también obtuvo un accésit en la modalidad de Poesía.
Todos los trabajos presentados desde la comarca consiguieron un premio en los Certámenes Culturales 2022 de la Casa de León en A Coruña.
Se presentaron un total de cuatrocientos participantes no sólo de otros puntos de España, sino también de otros países como Argentina y México.
El acto de entrega de los premios se celebró el viernes por la noche en el Sporting Club Casino de A Coruña.
El acto lo presentaron el presidente del consejo superior de los jurados de la entidad, Manuel Fuentes, y la vocal de cultura, Ana Julia Martínez.
Un informe elaborado por el director del Museo de León, Luis Grau Lobo, alerta del…
El Teatro Benevívere de Bembibre albergará los días 19 y 20 de septiembre dos citas…
El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…
Ahora que ya han pasado las Fiestas Patronales de Bembibre, no estaría de más echar…
Albares de la Ribera, San Miguel de las Dueñas, Torre del Bierzo y Almázcara figuran…
El teatro Benevivere de Bembibre ofrecerá dos citas con la música coral y las artes…