El Orfeón Leonés trae al Benevivere un espectáculo de identidad leonesa donde se reflejan las faenas y labores tradicionales

El Orfeón Leones, a través del Instituto Leonés de Cultura, presenta un proyecto de identidad leonesa, donde quedan reflejadas, las “faenas” o “labores” que se realizaban en los campos, en los hogares, en la mina, a lo largo y ancho de la geografía provincial, sobre todo, aquellos que guardan relación con el sector primario, donde nuestros abuelos y ancestros realizaron unas vidas más simples, pero no menos plenas de sabidurías, sensibilidades y matices.

La provincia de León es poseedora de una música popular muy rica y variada, normalmente transmitida de padres a hijos mediante tradición oral. Debido a los cambios producidos en los modelos sociales, esa vía de transmisión de conocimiento está siendo condenada a relegarse y de forma testimonial, a viejos cancioneros y grupos corales.

Uno de los fines importantes de este proyecto es la interactuación entre la, música, el video y los asistentes. Serán ellos, en gran medida, los protagonistas del evento haciendo que su participación sea imprescindible. La forma de exposición del proyecto será auditiva y visual. Habrá un filandón presentado por un moderador, con tres vecinos de la ciudad que nos contarán sus vivencias en su larga trayectoria profesional.

Será el sábado, día 22, a las 19:00 horas en el teatro Benevivere con entrada gratuita.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera